lunes, 31 de julio de 2017

La Cuesta de....Sayula

La reflexión de Horizontes: ¿Les ha llegado un correo-invitación del mentado Frente Nacional por la Familia?. Lo leí para tener conocimiento de causa y no estar criticando nomás por instinto jajaja. ¡Son unos fascistas! No entiendo esa locura de querer imponer su visión del mundo y que todo aquél que disienta sea un apestado. No entiendo su necedad de negarles derechos a otras personas, derechos de los que ellos sí gozan desde luego. O sea ¿qué piensan? ¿Qué les toca "de a menos" como si fuera pizza en rebanadas o cómo? Y lo que más me perturba es su atraso histórico: en México el Estado - fallido - es laico. Y todos los mexicanos tenemos los mismos derechos, independientemente del credo o religión que cada quien profese. (Violeta Torres).

Mientras la Coca Cola sube sus ventas y ganancias, los obesos y diabéticos aumentan en todo el país
"De qué tamaño es la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad? México está sufriendo una epidemia que ha llevado a la diabetes a convertirse en el principal asesino del país. Uno de cada tres adultos y tres de cada 10 niños son obesos o con sobrepeso; uno de cada cuatro adultos sufre de hipertensión. Y casi un adulto de cada 10 ha sido diagnosticado con diabetes, de acuerdo con el diario británico Financial Times. Al parejo de la obesidad, crece el consumo de refrescos. La utilidad neta de la principal embotelladora de Coca-Cola en México (Coca-Cola Femsa) prácticamente se duplicó durante el primer semestre de 2017, de acuerdo con un reporte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
Las ganancias reportadas fueron de 8 mil 941 millones de pesos, cifra 93.5 por ciento superior a la que registró durante el mismo periodo del año anterior, que ascendió a 4 mil 620 millones, de acuerdo con el reporte de resultados de la compañía. Sus ingresos fueron espectaculares: subieron 30.25 por ciento, al ubicarse en 99 mil 848 millones (en los primeros seis meses de 2017). Y eso que el consumo está gravado con un peso por litro." Este comentario de Enrique Galván en la Jornada de este martes, nos da un panorama del gravísimo problema en que se está convirtiendo el excesivo consumo de bebidas azucaradas, particularmente de Coca Cola, que nos hace ser ya los primeros consumidores EN EL MUNDO. Y ante todo esto que el gobierno no haga nada, es lo peor que nos puede pasar. Porque a ojos vistos las "mochadas" gigantescas que ha de dar la embotelladora a los políticos corruptos del PRI inhiben la acción de las autoridades federales que en su prioridad debería estar el cuidado de la salud principalmente de los niños. Una tibia medida fue aumentar en un peso los impuestos por cada refresco, pero ni así se ha bajado el consumo. Otra medida que se está exigiendo es que se le agregue a cada botella la leyenda de "Este producto produce obesidad y diabetes", pero parece ser que no se les toca ni con el pétalo de una rosa a los voraces empresarios de la trasnacional mientras el país se llena de niños obesos que más temprano que tarde serán los adultos diabéticos del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario