lunes, 31 de julio de 2017

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

Somos los mismos agachones de siempre
*A pesar de la gravedad de la corrupción por el Paso Express, el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza como si nada. *En otro país ya lo hubieran al menos renunciado, en otros estaría ya en la cárcel y en China ya lo hubieran colgado por corrupto.

Contando con la complicidad de los medios serviles de la televisión, de televisa y tv azteca principalmente, se ha ido diluyendo la gravedad del problema del socavón del Paso Express, hundimiento que dejó dos víctimas mortales y otra más en días subsecuentes, el responsable de la obra el titular de la SCT Ruiz Esparza sigue como nadando de muertito (de pendejo pues) como si la virgen le hablara y gozando de la más completa impunidad, que le brinda el pertenecer a toda una mafia corrupta priísta quienes entre sus prioridades está el protegerse entre ellos mismos, y si no remítase al caso de Javier Duarte de Ochoa, que la corrupta mafia ya no sabe no cómo enjuiciarlo y meterlo a la cárcel, sino, cómo librarlo de las acusaciones para que salga de inmediato de la cárcel preventiva en que lo metieron. Volviendo al problema del socavón, dicha obra, apenas inaugurada en abril y desde luego con toda pompa y platillo, con el discursillo ramplón y demagógico de siempre de Peña Nieto, aplaudido y difundido a rabia por las televisoras antes mencionadas, con espectaculares en donde le daban las "gracias" por tan significativa obra al presidente (espectaculares que de inmediato retiraron tras el hundimiento), fue desde antes de inaugurada advertida de que contaba con diversas y graves irregularidades que como se ve nadie hizo caso y las consecuencias las tuvieron que pagar los dos muertitos (padre e hijo) y no los funcionarios corruptos e irresponsables al igual que las empresas (españolas tenían qué ser) que la construyeron. Sólo en un país como el nuestro suceden tales atrocidades y corruptelas de gran cuantía sin que pase absolutamente nada y eso es precisamente lo peligroso, que hasta los ciudadanos se están acostumbrando a que no pase nada, lo que tiene a la clase política muerta de risa, sabiendo que pueden orinarse y cagarse en la cara de los ciudadanos y éstos en lugar de protestar con una despensa y una tarjeta de plástico (que no sirve para nada por cierto) se conforma y olvida a los pocos días. ¿Dónde quedaron los responsables de la muerte de 49 inocentes niños de la guardería ABC?. ¿Cuántos han ido a la cárcel por este crimen abominable que en otro país hubieran hecho renunciar hasta al mismo presidente?. Encubriéndose entre ellos mismos, los responsables no sólo no están en la cárcel, sino hasta candidateándose para la presidencia de la república (Margarita Zavala por ejemplo), quien se comprobó encubrió a su parentela que era la entonces responsable de las guarderías. El que esta vieja cara de chancla quiera ser candidata no me extraña en absoluto, todo se puede esperar de una orate esposa de otro orate (Calderón), lo que sí me extraña es que haya tantos pendejos en México que en el colmo del cinismo, de la ignorancia y la desvergüenza, la apoyen.
Así es pues el entorno que se vive en este país de agachones, cínicos, desvergonzados que venden su voto por una cachucha, una despensa, y corruptos muertos de risa porque hacen y deshacen con el mayor desparpajo sabedores que el manto de la impunidad priísta les protege. ¿Hasta cuándo…?.

Homenaje al ex gobernador Guillermo Cosío en Tapalpa

Las vueltas que da la vida, el denostado y malogrado exgobernador de Jalisco, quien fue destituido tras las explosiones del Sector Reforma en Guadalajara, y que si me apuran debería estar purgando una pena de cárcel por su responsabilidad en dichas explosiones que dejaron un número indeterminado de muertos, fue por el contrario "homenajeado" hace unos días en la ciudad de Tapalpa, donde hasta una de sus principales calles llevará su nombre.  La primera pregunta que se me ocurre es,  "¿homenaje de que?". ¿Por haber librado la cárcel por tantos años, por su demostrada culpabilidad en esta catástrofe donde murieron tantos inocentes?. Los ciudadanos tenemos la culpa de acontecimientos como el que ahora nos ocupa. Por todo el país tenemos calles que llevan los nombres de presidentes ratas, corruptos y en el peor de los casos de presidentes inútiles como el de Miguel de la Madrid (hágame usted el favor, una de las avenidas principales de Monterrey llevan su nombre). Calles con nombres como el de Miguel Alemán, Vicente Fox, Carlos Salinas (me vomito), es el colmo del cinismo y la comprobación del masoquismo que padecen una buena parte de los mexicanos. Aquí en Sayula, una Unidad Deportiva lleva el nombre del genocida Gustavo Díaz Ordaz (me vuelvo a vomitar) y así por el estilo en muchos municipios sucede lo mismo. Este homenaje a Cosío Vidaurri, fue promovido por el priísta diputado federal José Luis Orozco, quien aparece al lado del exgobernador, es otro sinvergüenza quien dándose baños de pueblo por todos los municipios, cree que con actos como este se nos puede olvidar que él y su caterva de compañeros corruptos priístas, aprobaron con su voto a favor las reformas que nos están llevado ya a una catástrofe económica y política, el petróleo ya no es nuestro, es más ya ni lo tenemos.  Mejor que explique con detalle José Luis Orozco cómo es que dio su voto y esta puñalada trapera al pueblo de México y no ande con actitudes hipócritas dándose baños de pueblo, de ese pueblo al que sonríe de dientes para afuera pero que por la espalda traiciona. Pero bueno, allá y los tapalpenses, que su derecho tendrán a "homenajear" a un político de negro pasado dándole su nombre a una de sus principales calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario