lunes, 31 de julio de 2017

          Trailer Itinerante de la Ciencia
               e Inovación visita Sayula

 (DCS).- Con la finalidad de despertar la curiosidad e interés de la población estudiantil y público en general, por las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas, estimulando el potencial creativo, el Tráiler Itinerante de la Ciencia, Tecnología e Innovación estará en Sayula del 26 de julio al 4 de agosto.
Gracias a la excelente coordinación entre el Gobierno Municipal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (COECYTJAL), el municipio contará en estas vacaciones con un espacio dedicado para que niños, niñas, adolescentes y adultos entren en contacto con la ciencia y la tecnología de manera informal, divertida y gratuita.
El Lic. Sergio Humberto Robledo Gavilanes, Coordinador del Tráiler Itinerante de la Región Sur-Sureste, explicó que los visitantes podrán conocer acerca de temas como: prototipos de biología animal, física, química, matemática, robótica, astronomía y energías alternativas.
"En este tráiler itinerante los estudiantes y el público en general podrán conocer los temas que ven en los libros de texto. A través de los equipos de ciencia y tecnología como la torre de hanoi, la celda solar, la bobina de tesla, entre otros, podrán ver, tocar, jugar y aprender", señaló Robledo Gavilanes.
El recorrido que dura alrededor de 40 minutos, inicia con la presentación de una videoconferencia que se lleva a cabo en la sala de proyección, donde se da a conocer la ciencia, tecnología e innovación, para después pasar al área de desarrollo de las sesiones demostrativas. Asimismo, se realiza la presentación de gráficos con imágenes en tercera dimensión, información del vocacionamiento de cada una de las regiones del estado donde destacan los temas científicos, tecnológicos y de innovación. Del 26 de julio al 4 de agosto invitamos a todo el público en general para que visite este tráiler itinerante, de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
 



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario