sábado, 15 de julio de 2017

          Más de 120 familias de todo el municipio
                   recibirán calentadores solares

(DCS).- La Secretaría de Desarrollo e Integración Social en coordinación con el Gobierno Municipal, iniciaron con el período de registro del padrón de beneficiarios que recibirán calentadores solares como parte del programa Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, iniciativa que impulsa el Gobierno del Estado, en apoyo a familias vulnerables. Más de 120 beneficiarios de las agencias de El Reparo y Tamaliagua, la Delegación de Usmajac y la cabecera municipal, acudieron a la Casa de la Cultura "Juan Rulfo", para realizar su inscripción formal al padrón de beneficiarios y presentar su documentación.
En su mensaje, el presidente municipal, Ing. Jorge Campos Aguilar, destacó que es un honor para este Gobierno formar parte de este programa que apoya la economía familiar y beneficia a los hogares con calentadores solares.
"Consientes de la situación económica que estamos atravesando, los Gobiernos Estatal y Municipal, trabajamos en conjunto para mitigar un poco esta situación que afecta a los que menos tienen, aportando 2 pesos el estado y 1 peso el municipio. Apoyos que son posibles gracias al pago oportuno de sus impuestos", enfatizó. Por su parte, el Lic. Julián Velázquez García, Coordinador Operativo de Calentadores Solares del Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado, señaló que esta visita de trabajo que realiza al municipio, es para recabar la documentación que se llevará a la SEDIS para su validación y posteriormente realizar la entrega de los equipos.
"Estamos en Sayula para realizar la inscripción formal de los beneficiarios que recibirán el apoyo de calentadores solares y recoger documentación para su validación. Previo a esta inscripción, se realizaron visitas domiciliarias para aplicar estudios socioeconómicos que nos permitieron identificar a las personas que serían beneficiadas", señaló.
Los candidatos que cumplieron con los requisitos que establecen las reglas de operación del programa entregaron copias de: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía.
 Con el apoyo de los calentadores solares se contribuirá al cuidado del medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario