lunes, 26 de marzo de 2018

ARRECIAN LOS INCENDIOS FORESTALES 

Por Arturo Fernàndez Ramìrez

Lamentable que como cada año, este no ha sido la excepción en cuanto a los incendios forestales.
El tiempo de estiaje siempre se ha caracterizado no solo por los intensos calores que se presentan, sino por la devastación a nuestro medio ambiente a través de los incendios.
Cada año vemos cómo cientos y miles de hectáreas de nuestros bosques y cerros son destruidas por los incendios.
Sayula, cuyo asentamiento humano está rodeado de cerros, hemos sido testigos directos de muchas quemazones que se han estado suscitando en las últimas semanas.
Lo peor es que la mayoría de esos incendios pudieron haberse evitado si se hubiera tenido cuidado por el ser humano.
Por eso indigna saber que por negligencia se ocasionen severos daños a nuestro entorno ecológico.
Ciertamente la falta de infraestructura suficiente por parte de las autoridades da como resultado la incapacidad para revertir estos siniestros contra la naturaleza.
Ojala que como seres humanos tengamos conciencia de las fatales consecuencias que sufre nuestra naturaleza y nosotros mismos con los incendios forestales.
Y también esperemos que nuestras autoridades inviertan mayores recursos para mejorar su equipamiento con tecnología más sofisticada para enfrentar este tipo de siniestros.
Aunque también las autoridades deben profundizar más en la investigación para descubrir y sancionar a los causantes de estos desastres naturales.
Es necesarios que todos actuemos para que no se siga destruyendo nuestra casa con los incendios forestales. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario