miércoles, 25 de abril de 2018

Finaliza la Campaña de vacunación
Antirrábica Felina y Canina

(DCS).- El Gobierno Municipal de Sayula y el Hospital Comunitario llevaron a cabo del 11 al 20 de abril, la campaña gratuita de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, con el objetivo de proteger a perros y gatos contra la rabia y con ello evitar que se transmita a la población.
5 mil 263 biológicos fueron aplicados a perros y gatos en los diferentes módulos instalados en las agencias de El Reparo y Tamaliagua, la Delegación de Usmajac y la cabecera municipal.
Durante esta campaña, personal del Hospital Comunitario recorrió las colonias donde se registran mayor número de animales y a su vez, realizó visitas domiciliarias para aplicar la vacuna a todas aquellas mascotas que por su tamaño o edad, a sus dueños se les dificultó acercarlos a los módulos.
Asimismo, en la base de Protección Civil y Bomberos se instaló un módulo permanente de vacunación en un horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, a fin de ofrecer un amplio horario de atención al público.
La MVZ Karen Matzayeri Larios Figueroa, responsable del módulo ubicado en Protección Civil, señaló que es importante aplicar la vacunación antirrábica a los animales de compañía, ya que la rabia es una enfermedad contagiosa y mortal que se presenta en ciertos animales de sangre caliente, causada por un virus que ataca el sistema nervioso y que se contagia a los humanos a través de una mordedura.
Finalmente, hizo una atenta invitación al público en general, para que estén pendientes de la segunda campaña de esterilización canina y felina que se llevará a cabo en el mes de julio y posiblemente una tercera para el mes de noviembre, esto con el fin de brindar condiciones óptimas de convivencia que favorezcan la reducción de  maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario