miércoles, 25 de abril de 2018

La Cuesta de....Sayula

El espectáculo de las primaveras


No podemos menos que volvernos a recrear, como lo hacemos año con año por estas mismas fechas con el hermoso espectáculo que nos regala la naturaleza con estos bellísimos árboles de Primaveras que por suerte tenemos muchos de ellos regados por toda la ciudad, aunque lo deseable es que tuviéramos muchos más. En primer término tomadas por la cámara de Horizontes el que está en el atrio del templo de San José, otro más a un costado de la capilla de San Francisco y por ahí captamos otra por la calle Galeana, por el rumbo de la Viguita rumbo a la nueva Unidad Deportiva. Pocos son los días en que se disfruta tan hermoso espectáculo, disfrútelo, amigo lector, hay muchas primaveras por toda la ciudad.

Son especulaciones, pero se vale

Ahora que están los candidatos tanto municipales como para gobernador y para diputados y munícipes, surgen las especulaciones respecto a las posibilidades de los candidatos mismos y agregándose su posible triunfo, los que le acompañarán en sus respectivas carteras. Tal es el caso de Nestor García, que si gana, Enrique Alfaro, como se piensa casi es seguro su triunfo a Gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, podría ser invitado a su grupo de colaboradores en el gobierno del estado, dada su cercanía con el candidato y su amistad personal, Desde luego todo cae en el ámbito de la especulación, Alfaro aún no gana las elecciones, pero para allá va, porque el candidato del PRI estaría muy lejos de rebasar la popularidad del exalcalde Tlajomulco y Guadalajara y quizá el Dr. Lomelí candidato de Morena pudiera dar la sorpresa con el arrastre de Morena, pero bueno, como se menciona al principio, son especulaciones, pero se vale, tomando en cuenta que dos más dos suman siempre cuatro.

De nuestras viejas portadas de Horizontes....

Nos encontramos ésta, que data del 15 de noviembre de 1997, era apenas la edición número 10 de Horizontes, en donde se daba cuenta del triunfo (el primero de tres) del doctor Samuel Rivas Peña, quien como se señala en la nota principal, había arrollado con los votos. Teníamos como colaborador al buen amigo Saúl Salgado quien escribía la columna “Opinión Pública”, de excelente manufactura por cierto y entre otros colaboradores observamos también al Profesor J. Concepción Parra. Ambos ex compañeros de este semanario, aprovechamos para enviarles un cordial saludo, con nuestros mejores deseos para el Licenciado Salgado Herrera que se mejore de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario