lunes, 28 de mayo de 2018

Sayula, sede de “Encuentro Artístico, Cultural
y Tecnológico de Escuelas Secundarias 


 (DCS).- Autoridades municipales, educativas, civiles y militares inauguraron en la plaza de armas de Sayula, el "Encuentro Artístico, Cultural y Tecnológico de la zona 07" de las Escuelas Secundarias Técnicas, con el propósito de que los estudiantes muestren a la comunidad los trabajos que realizan en los diferentes talleres como agricultura, ganadería, carpintería, industria de los alimentos, robótica, entre otros.
La ceremonia dio inicio con la realización de honores a la bandera a cargo de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 11 (E.S.T. 11) y la entonación del himno nacional mexicano.
Enseguida presentaron a los integrante del presídium, la Directora de la E.S.T 11, Doctora Patricia Rodríguez Valadéz; Supervisor de la zona 07 de E.S.T.'s, Profesor Cipriano Moreno Martínez; Director de Secundaria Técnica del Estado de Jalisco, Maestro Juan Luis Ortiz Vázquez; Presidente Municipal  Ing. Jorge Campos Aguilar y el Capitán Segundo de Infantería, Pedro Daniel Rivera, en representación del Coronel de Infantería del Noveno Batallón.
En su mensaje, el presidente municipal, Ing. Jorge Campos Aguilar agradeció a los docentes y alumnos por elegir al municipio como sede de este encuentro cultural y tecnológico, el cual pretende mostrar el desarrollo de las capacidades y logros adquiridos.
"No me cabe la menor duda que ustedes son los mejores alumnos de cada uno de sus municipios y por eso están aquí. Nosotros tenemos fincadas nuestras esperanzas en ustedes y en que lograrán mejores resultados que los que actualmente tenemos nosotros. Que este evento sea para ustedes la oportunidad de crecimiento personal", señaló.
Por su parte, el Director de Secundaria Técnica del Estado, Juan Luis Ortiz Vázquez, destacó que gracias a estás actividades y talleres los alumnos  fortalecen su nivel de conocimiento que un futuro les permitirá liderar empresas mundiales.
Tras la inauguración, alumnos y maestros recorrieron la exhibición de talleres instalada en el jardín principal, en donde encontramos bancos, tocadores, repisas y mesas con acabados en madera, bolsas tejidas, servilletas de punto de cruz, confección de vestidos de niña, bisutería, conservas de alimentos, mermeladas, semillas tostadas, palanquetas, pay de queso, mantecadas y una demostración de robótica.
En el encuentro participaron las secundarias de Tapalapa, Barranca de Santa Clara, Usmajac, Bella Vista, Atemajac de Brizuela, Verdía, Citala, Zacoalco de Torres y el municipio anfitrión.
Finalmente, el maestro José Guadalupe de la Cruz Ochoa, Coordinador  Académico de la Escuela Secundaria Técnica No.11 "Valentín Gómez Farías", expresó que además de la exhibición de talleres, los alumnos participan en los concursos de ajedrez, declamación, oratoria, pintura, cartel, dibujo, músico vocal individual, músico vocal grupal, músico instrumental individual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario