martes, 8 de mayo de 2018

        YA VIENE LA CARRERA DEL SOL

Por Arturo Fernàndez Ramìrez

A pesar de las vicisitudes y de las dificultades que se nos presentan en la vida, se viene trabajando para lo que será la XVII Carrera del Sol el próximo domingo 27 de mayo de 2018, con el único fin de mantener este proyecto deportivo que creemos ha rendido muchos frutos en el municipio y la región.
Cuando se inició esta justa deportiva, participaron poco más de 20 atletas y así poco a poco se fue incrementando el número hasta llegar a los 300 con los que actualmente se ha mantenido.
Se han incluido más categorías, como las infantiles y la de inclusión social para las personas con discapacidad, mismas que han dado muy buenos resultados.
En el caso de las niñas y niños, se ha contribuido a incentivarlos y motivarlos a la práctica de este deporte.
Pero el gran plus que ha significado para la Carrera del Sol, ha sido la participación de las personas con discapacidad, quienes han demostrado una y otra vez que con voluntad y tenacidad es posible romper cualquier aparente barrera física que se tenga.
Es admirable ver cómo las personas con discapacidad hacen un gran esfuerzo participando en estas justas deportivas, llegando a la meta, muchas veces antes de muchos que físicamente no tienen discapacidad.
Indudablemente son un gran ejemplo a seguir que nos motivan a practicar un deporte sin poner excusas ni pretextos.
Esperemos entonces que esta próxima edición de la Carrera del Sol sea exitosa con una nutrida participación de atletas.
Y en cuanto a los patrocinadores, como cada año, es realmente satisfactorio ver su voluntad e interés de apoyar la realización de la Carrera del Sol, saben que esto seguirá trayendo grandes beneficios a nuestra sociedad, porque no existe mejor manera de encausar a la juventud más que generando opciones del deporte.

Así que estimado lector, lo invitamos a que se inscriba a la Carrera del Sol para mantener vivo este proyecto deportivo. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario