martes, 28 de agosto de 2018

LA MANO DEL METATE

Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

Detienen a un vendedor de Bimbo por robar unos gansitos, pero andan libres políticos que robaron miles de millones de pesos

Se hizo viral un video donde captaron a un vendedor de Bimbo estafando a un pobre comerciante de una tiendita. Sin tratar de justificar tal acción, se reprueba el hecho pero hay que ver todo en su exacta dimensión.Para empezar el vendedor es uno de los miles de trabajadores de la empresa Bimbo, mal pagados lo cual omite mencionar Mr Bimbo quien luego luego salió a explicar lo sucedido. En segundo lugar la detención del trabajador contrasta con la omisión de las autoridades que rapidamente detienen a un pobre ladroncillo que se robó unos gansitos, pero que tal que nada hacen por detener a quienes son buscados por estafar al pueblo miles de millones de pesos??.

Los Juicios políticos son una farsa
*Diputados locales libran a funcionarios de cinco juicios políticos
Diputados locales salvaron a funcionarios que enfrentarían cinco juicios políticos. En sesión extraordinaria, los legisladores votaron un paquete de 33 asuntos relacionados con estos temas, entre los cuales, se incluyeron cinco juicios donde la Comisión de Responsabilidades había encontrado elementos para proceder contra regidores de Concepción de Buenos Aires,  Cocula, Magdalena  y Tala
En este mismo paquete se incorporaron juicios políticos que fueron desechados apenas esta mañana en comisiones, como el presentado contra el gobernador electo, Enrique Alfaro, por el programa de arte urbano. Todo pues como se ve, una farsa.?.


Anunciada ya la revolución que se vendrá por la prohibición de las bolsas de plástico, empiezan a aflorar ideas para contribuir cada quien con su granito de arena para mitigar en algo la contaminación del planeta. Y es que todos podemos hacer algo por ello, despojándonos de la comodidad de utilizar para cualquier cosa las bolsas de plástico. Quién no recuerda cuando no hace ni tantos años, que todas las amas de casa iban de compras al tianguis sabatino llevando sus canastas y ahí mismo, el comerciante vaciaba directamente el jitomate, las cebollas, etc.. que las amas de casa compraban.  Quien no recuerda también que al ir a cualquier tiendita de la esquina al pedir un kilo de frijo, o de arroz, o de sal, se despachaban dichos kilos envueltos en los famosos “alcatraces”, mismos que ser hacían utilizando papel periódico o de estrasa o envoltura...???. Tiempos aquellos en que el plástico aún no inundaba el planeta entero y la contaminación no llegaba a los límites a los que ha llegado ahora.  Pero, aún es tiempo de remedar, todos podemos contribuir a que al menos dicha contaminación no siga avanzando. Prescindir de las bolsas de plástico al ir al tianguis y al super mercado, es algo que todo podemos hacer como un primer paso de aportación ciudadana a este grave problema porque de otro modo a la vuelta de la esquina nos espera un catástrofe inimaginable.

Prohibiràn construcciòn de casas "huevito"

Viendo la estafa a los trabajadores por parte de constructoras voraces a quienes les venden casas tipo “huevito”, tal y como las han bautizado los propios trabajadores, se ventila que el nuevo gobierno legislará al respecto para obligar a las empresas constructoras edificar viviendas de tamaño al menos digno para sus familias. Respecto a esta iniciativa recogimos algunos comentarios como la de Magnolia Sánchez  : “Sólo queremos viviendas dignas y un presio justo para q los trabajadores q ganamos el mínimo y siempre las vienen comprando gente con dinero y no la gente q realmente la ocupamos y las necesitamos x q no nos prestan lo sufiente para poder comprar una casa q supuestamente  es de interés social y no bajan de 600 mil pesos ..cosa q un trabajador un obrero q gana el mínimo no te lo prestan xq como lo pagas hagan casas de mejor calidad y menor precio para q gente de bajos recursos puedan adquirir un patrimonio y dejemos de mantener a los q tienen más de dos casas con la renta q cada día están más elevadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario