domingo, 7 de octubre de 2018

¿Beneficia a los ciudadanos la reducción del salario de los regidores..?

Por Mariana Preciado
Tenemos un nuevo gobierno municipal, mismo que dentro de una serie de controversias llego a la toma de protesta, puesto que el Gobierno saliente no aprobó la solicitud realizada por el Lic. Daniel Carrión Calvario de realizar la toma de protesta en el Jardín Principal; misma que fue realizada tradicionalmente en el Patio Central de la Presidencia Municipal, sin embargo, Daniel Carrión de manera simultánea realizo un evento simbólico en el jardín principal.
Causando de esa manera, descontento en muchos y agrado en otros, por lo cual es conveniente analizar, que el error no fue del Ing. Jorge Campos pero tampoco de Daniel Carrión, sino simplemente el hoy Presidente se adelantó tanto que lanzó una convocatoria en sus redes sociales a la toma de protesta en el Jardín, aun sin ni siquiera haberse aprobado esa propuesta realizada al entonces H. Ayuntamiento, concluyendo de manera personal: solo se adelantó a querer tomar las riendas del municipio, cuando la ley no se lo permitía y debía resolverse por el Gobierno saliente.
Asimismo, como recordaran en la pasada edición, puntualizamos sobre la propuesta de la reducción de salarios al 50% cincuenta por ciento, misma propuesta que ha circulado toda la semana como "la primer propuesta cumplida", ahora bien, existiendo en lo personal una serie de cuestiones y preocupaciones.
¿Realmente a nosotros como ciudadanos nos beneficia que se hayan reducido el salario? Al ser una medida de austeridad, resulta interesante esa reducción, sin embargo, aún se desconoce el destino de ese ahorro y la forma en cómo se utilizara, esperando que en realidad ese dinero sea destinado a un correcto fin, y no sólo termine en una simulación más, como muchas veces se ha visto en otras esferas de gobierno.
Por su parte, señalar que esa reducción de salario lleva un segundo paso y que quizás hemos olvidado y muy probablemente ellos también, el segundo paso deberá de consistir en trabajar de manera honesta y transparente, puesto que de nada serviría la reducción si se traduce en actos de corrupción para recuperar ese sueldo. Sería incluso peor porque estaríamos volviendo a esos gobiernos que en alguna ocasión ha tenido Sayula y nos ha dañado tanto.
Pero, ¿Y usted? Estimado lector, me gustaría saber su opinión, misma que puede enviarla al siguiente e-mail: mariana_preciado_1@hotmail.com o dejarla en el sitio web semanariohorizontes.com
¡Nos vemos en la próxima edición, donde abordaremos el nuevo gabinete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario