lunes, 19 de noviembre de 2018

-PERSIGUIENDO AL GOBERNANTE-

Por Mariana Preciado

Han pasado 45 dìas de que el Gobierno municipal encabezado por Daniel Carrión ha entrado en funciones, por lo que sería conveniente realizar una evaluación a grandes rasgos sobre su desempeño y seguimiento a sus promesas de campaña.

-Se parte del Ayuntamiento. ¿Eres profesional en alguna área de gobierno? Tu puedes trabajar con nosotros. Esta propuesta creó gran esperanza a los profesionistas del municipio, incluso de campaña se observó al hoy presidente recoger algunos curriculum vitae de profesionistas. La cruda verdad salió a la luz cuando los puestos pùblicos fueron otorgados a personas cercanas a su círculo o que estuvieron como personal de apoyo durante la campaña.
Tal fue el caso de José, quien tuvo acercamiento con Oficialía mayor, Secretaría General y el Presidente municipal, buscando una oportunidad laboral puesto que el Presidente había mencionado en el mitin de su colonia que apoyaría a los jóvenes recién egresados. Vaya sorpresa y desilusión se ha llevado José cuando a más de 20 días de haber presentado su solicitud por escrito ha sido ignorada, por lo que convendría reflexionar si la propuesta de campaña solamente era para captar la mayor votación de votos posibles sin importar la viabilidad de la propuesta, o si la propuesta de dar empleo a los profesionistas sólo eran dirigidas a su círculo cercano y gente que ni siquiera son ciudadanos del municipio.

-Reducción de sueldos al 50%. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad en el cabildo municipal, sin embargo, aún se desconoce el destino de tal ahorro, porque aproximadamente ya llevan de "ahorro" más de 100 cien mil pesos, y hasta el momento no se visualiza en que han sido utilizado, entonces estamos ante una incertidumbre y falta de transparencia donde también es contrario a sus propuestas.

-Atención a la salud. Apoyo al hospital de primer contacto de Sayula en medicinas y material quirúrgico. Esta propuesta, me gustaría que usted ciudadano la contestara ¿Ya hay medicinas en el Hospital? ¿Cuando va al hospital a una curación ya no le piden gasas o jeringas?. La respuesta, es clara, las cosas continúan igual, porque el desabasto de las medicinas continúa afectado la salud y economía de los Sayulenses.

- Promoción de vivienda. La cual como el hoy presidente la planteaba, era apoyo para que las personas pudieran obtener una vivienda digna, una especie de subsidio por parte del Gobierno Municipal. Sin embargo, hasta el momento no hemos visto una convocatoria para obtener el mencionado recurso.
Por lo que me gustaría que nosotros como ciudadanos analizaramos que hasta el momento no se han realizado gestiones de obra pública como parques y jardínes, domos para escuelas,ni cumplido alguna propuesta de campaña. Puesto que lo único que hemos visto es el cumplimiento de una obligación constitucional del municipio que es proporcionar el servicio público: como el alumbrado público y la recolección de basura.
A lo que entonces sería conveniente mirar los cambios en otros municipios como Ciudad Guzmán o algunos municipios que pese a ser más pequeños como San Gabriel, Tapalpa, Amacueca, en donde sus primeros días de gobierno se han gestionado diversidad de recursos donde desde luego se nota que esos municipios están cambiando y haciendo las cosas bien. ¿Y nosotros cuando? ¿Seguiremos rezagados? ¿Cuando sabremos qué pasará con el Tianguis? ¿y con la construcción del mercado? ¿Tendrá el actual Ayuntamiento la capacidad de gestionar? Pero lo más importante, ¿el primero de Julio votamos por la mejor opción? ¿o como pueblo nos equivocamos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario