martes, 29 de enero de 2019

-PERSIGUIENDO AL GOBERNANTE-
LA INCONGRUENCIA DE CARRIÒN EN SU MÁXIMA POTENCIA

               Por Mariana Preciado
¿Alguna vez haz cuestionado a alguien por su comportamiento incongruente? ¿Por qué dice una cosa y hace otra? Seguramente sí, porque absolutamente a todos nos gusta que nos hablen con la verdad, que actúen de acuerdo a lo que se pregona. Misma congruencia que se pide con nuestros seres queridos, amigos, conocidos también se debe pedir a la autoridad, porque recordemos que le hemos trasmitido parte de la soberanía mediante la elección y si tiene un puesto público es gracias a cada uno de los ciudadanos.
Con mayor precisión me gustaría estimado lector, reflexione lo siguiente: Su esposa le propone a la familia que la mitad del sueldo del papá durante un mes será ahorrado para llevar al abuelito por las medicinas que le hacen falta porque tiene diabetes, todos aceptan. Sin embargo, durante más de 3 meses siguen ahorrando y al final su esposa decide que lo invertirá en despensas (o lo que usted imagine), nuevamente todos aceptan. Pero hasta el momento, ningún miembro de su familia conoce si de verdad la esposa lo gasto ahí o en otra cosa, claro que usted se va a molestar, ¿verdad?
Lo mismo pasa ante del H. Ayuntamiento de Sayula, encabezado por Daniel Carrión, a través de twitter en la semana pasada anunció "Creo firmemente en la disciplina y transparencia con la que nos hemos reflejado en estos meses de trabajo", por lo que resulta ser algo contradictorio, a más de 3 meses de haber iniciado su administración y aún no es de manera pública y transparente los siguientes aspectos de la administración municipal:
" Si la entrega-recepción estuvo apegada a derecho, y caso contrario porque no actuar contra los responsables.
" La reducción de salarios del presidente y regidores con sus comprobantes respectivos de donde va destinada tal reducción, ¿acaso no era para medicamentos?
" Inventario de bienes muebles o inmuebles correspondiente al inicio de la administración.
" Ingresos municipales que se obtienen por concepto de estacionómetros.
" Ingresos municipales que reciba el municipio.
" Pago de Asesorías al municipio.
" Nóminas del personal del ayuntamiento.
" Recursos materiales, humanos y financieros que fueron asignados al Organismo Público Descentralizado del Carnaval.
" Contratos y convenios realizados para la obra pública.
" Recursos que son asignados a sindicatos.
Los anteriores puntos únicamente por mencionar algunos y a grandes rasgos, no obstante existen más obligaciones que tiene la autoridad municipal para dar a conocer, sin embargo, tal parece que únicamente está concentrado en su imagen en las redes sociales pero no en dar a conocer de manera puntual la situación en general, porque recordemos que la información debe ser de manera pública, por ende deberá estar todo absolutamente todo en la página del gobierno municipal, pero no lo es así.
Por lo que surgen las siguientes interrogantes ¿Acaso el presidente está esperando que lo pidan por Facebook? ¿La transparencia únicamente es para quien solicita la información? ¿Quién es él para no cumplir tal obligación? ¿Acaso esconde algo y por eso es mejor que no nos enteremos? ¿Por qué sus directores no cumplen con su trabajo y dan a conocer sus resultados? ¿Los sindicatos están recibiendo algún tipo de recurso? Pero la pregunta más importante, ¿Por qué nadie dice nada?.
Recordando que en administraciones pasadas ningún tipo de situación se escapaba y de todo nos enterábamos, ¿los medios de comunicación se están volviendo chayoteros? Pero ¿y los ciudadanos? ¿Por qué nadie se queja? ¿Qué factor nos impide en esta ocasión desarrollar nuestro sentido crítico? ¿Acaso en Facebook se ven bonitas las fotos que sube el presidente?
Por ultimo me gustaría terminar con la frase "No podemos esperar un resultado diferente, si seguimos tan desinteresados o sin cuestionar a la autoridad", recordemos que nuestra tarea como ciudadanía es participar de manera activa, siempre buscando que las cosas se hagan bien.  https://semanariohorizontes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario