martes, 27 de agosto de 2019

 E D I T O R I A L
Deprimente espectáculo en pleno Centro
Histórico de Sayula

Al margen de quienes hayan sido los responsables del proyecto El Páramo, tanto en su concepción, su gestión en el que se logró la participación de los tres órganos de gobierno, para quedar finalmente en un proyecto a medias, es decir, inconcluso, lo cierto es que resulta inadmisible que se piense que se dejará a la deriva a la espera de que a alguien se le ocurra acudir al rescate y que mientras tanto pasen años y años teniendo los sayulenses para presumir a nuestros turistas estas ruinas que poco falta para que se convierta en un gigantesco basurero.
Tiene que aflorar la congruencia y primero que nada que den la cara todos los que se involucraron en el proyecto y que expliquen el por qué no se concluyó, sean cual fueren los motivos y qué fue lo que obligó sino a la cancelación de dicho proyecto, sí al menos a que se congelara quedando en un elefante blanco, un horrendo cascarón de ladrillo que no se le ve pies ni cabeza y que poco falta para verle como un basurero en pleno centro histórico de Sayula.
Empezaríamos por preguntar cuál fue el motivo del anterior Director de Obras Públicas, para quitarle todo el enjarre al inmueble, una obra la verdad costosísima, quizá en aras de sólo sacar provecho dicho lo anteriorporque en su momento se comentó que no había razón para retirar el mencionado enjarre ya que se encontraba en buenas condiciones. Nada más, imagine amigo lector, si se decidiese continuar con el proyecto, el costo que tendría volver a enjarrar de nuevo todo el inmueble. Tendrán qué llegar a su debido tiempo todas las auditorías que aclaren mejor el panorama en la obra del Páramo, que por ahora se ve bastante negro. Pero lo que sí urge es al menos saber qué pasará con este proyecto, si continúa o no, antes de que se constituya en una vergüenza para todos el tener qué soportar la peor vista de que se tenga memoria de un inmueble en nuestro otrora hermoso centro histórico sayulense.  https://semanariohorizontes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario