miércoles, 4 de marzo de 2020

Un arrollado por el tren, un cadáver en
Usmajac y un niño trasladado en helicóptero
Lo dejó sin cabeza el tren

+Personal de Seguridad Pública Municipal se trasladó la mañana de este martes a las inmediaciones del kilómetro 63+500 de la carretera libre Acatlán de Juárez - Ciudad Guzmán, donde encontraron a un costado de las vías ferroviarias el cuerpo del infortunado que presentaba diferentes contusiones, a unos metros estaba la cabeza cercenada del mismo.
Los oficiales procedieron a resguardar el área en espera del arribo de las autoridades competentes, para que se llevaran a cabo los protocolos que anteceden en estos casos.
Agentes de la Fiscalía llegaron al referido punto, para posteriormente dar la orden de levantar el cuerpo del masculino de aproximadamente 50 años de edad, tarea que estuvo a cargo de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para trasladar los restos del occiso al anfiteatro de Zapotlán el Grande.
El infortunado era de complexión regular, vestía short en color azul, playera gris, igual tenis y calcetas en color blanco. Pelo cortado a rapa.

Otro cadáver en la Delegación de Usmajac

(BI).- Los restos de una persona fueron descubiertos en una brecha localizada en las inmediaciones del camino viejo a la delegación de Usmajac, en el municipio de Sayula. Fue alrededor de las 18:00 horas del viernes 21 de febrero, cuando se informó al Sistema de Emergencia del hallazgo de un cuerpo, acudiendo al lugar personal de Seguridad Pública de Sayula, los cuales avistaron los restos humanos que aparentaban una avanzada evolución cadavérica, mismo que fue consumido por los roedores del lugar. El descubrimiento fue notificado a la Policía Investigadora.
Hasta el referido punto en mención se dieron cita elementos de la Policía Estatal, agentes de la Fiscalía del Estado además de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuales trabajaron en recabar los indicios y que posteriormente fueron agregados a la carpeta de investigación.
Trascendió que derivado de las condiciones en que se encontraba el cadáver, fue imposible poder determinar las posibles causas de muerte, aunque se pudo saber que se trata de un vecino de San Andrés Ixtlán; realizando su traslado al anfiteatro de la avenida Arreola Silva de Ciudad Guzmán, en donde horas más tarde acudieron familiares, señalando que la víctima tenía 46 años de edad, vecino del municipio de Gómez Farías.

Trasladan en helicóptero a niño de Usmajac grave por quemaduras 

-Un niño de tres años de edad terminó con quemaduras de primer y segundo grado en gran parte de su cuerpo, luego de sufrir un accidente al interior de su domicilio.
Fue la tarde del miércoles 19 de febrero que las unidades de emergencia se movilizaron hasta la delegación de Usmajac, paramédicos de Protección Civil Municipal encontraron al menor con heridas en la parte inferior de su cuerpo.
Tras valorar el accidente los Técnicos en Urgencias Médicas le detectaron quemaduras de primer y segundo grado, por lo que de inmediato lo canalizaron hasta el área de urgencias del Hospital Regional de Sayula.
Debido al estado de salud en el que se encontraba el menor, fue necesario su traslado a Guadalajara para una atención especializada, un helicóptero del SAMU se encargó de llevar al pequeño a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario