martes, 23 de junio de 2020

El poder es del pueblo, deberían saberlo los gobernadores
Por J. Ventura Torres
Con tantas presiones y descomposiciones en contra del Ejecutivo, presuntamente por la organización o sociedad de Gobernadores los Panistas y otros de nuestro país, desvergonzados e irrespetuosos. Buen ejemplo le ponen a la ciudadanía, hasta en la provincia todo mundo se da  cuenta que ya no existe respeto ni civilidad entre los gobernantes, la figura del Presidente de la Republica se deterioró por los mismos políticos de todos los partidos que no están en el poder, y desean que regrese el sistema corrupto que permaneció tantos años explotando a la nación, pero repartiendo millonadas económicas a todos los gobiernos Estatales, y como en la actualidad el Gobierno Federal los ha reprimido económicamente no están conformes, si las cosas siguen con tantas desconformidades va a llegar el momento que nadie querrá  ser gobernado, tenemos que reconocer que todo tiene alguna motivación y un fundamento para protestar en contra de los funcionarios gubernamentales, dígase los ejecutivos de cualquier Estado, los municipales y sin faltar el primer mandatario que siempre era respetado, así fuera como fuera y como lo hemos visto y vivido desde el siglo pasado.
Es del conocimiento popular que la corrupción y la impunidad siguen adelante, y esto inicio más descaradamente con los gobiernos priistas, y esto refino con los panistas. Sin embargo, el sistema electoral se convirtió en un rico vacilón ellos mismos orquestaban el triunfo de quien tenían la orden y responsabilidad de dar el triunfo electoral a quien el ejecutivo les indicaba, haciendo a un lado la democracia y el tipo de gobierno Republicano.
 Pero en la actualidad no podemos negar que muchos de los partidos nacieron con los renegados del PRI, así nació el partido de la revolución democrática, entre otros con Cuauhtémoc Cárdenas, Muños Ledo, el Peje, etc. Todo esto dio principio con la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como lo fue el artículo 41, este es el articulo elemental que debe de ser regresado como estaba antes de ser reformado, este artículo es el que motiva a cualquier vivillo a registrar nuevo partido, con el fin de alcanzar una tajada de los recursos económicos que ahí están indicados.
    Sin embargo, el colmo y el error más grande es que siempre el partido en el poder de cualquier ejecutivo, tenga que contar con la mayoría en el Congreso de la Unión, con el favoritismo de los plurinominales, razón por lo cual el ejecutivo siempre hace lo que le viene en gana sin importar que lastime los derechos individuales constitucionales de todos los gobernados. Estos plurinominales deberían de desaparecer.
   Tenemos que reconocer que en la actualidad las personas ya están más despiertas que hace setenta años atrás, ya que por donde quiera se comenta de los acontecimientos actuales, dicen que los mismos gobernantes, tiran la piedra y escondiendo la mano en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, orquestan las manifestaciones con organizaciones sociales  pidiendo que renuncia a su mandato,  esto se pueden analizar, y tener una solución sin llegar a esos extremos vergonzosos, ya que en primer término nuestro sistema de gobierno es REPUBLICANO, y con el apoyo Constitucional del artículo 49. (mismo que señala que) El Supremo Poder de la Federación se divide para su ejercicio, en LEGISLATIVO, EJECUTIVO, Y JUDICIAL, no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el Legislativo en un individuo, salvo en caso de facultades extraordinarias al Ejecutivo de la Unión, conforme a lo dispuesto en el artículo 29, en ningún otro caso, salvo lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 131, se otorgaran facultades extraordinarias para legislar. Pues, aunque usted no lo crea estos ordenamientos son los que nos están fallando, como puede ser posible que los mismos gobernantes, no entiendan que para quitar a un Ejecutivo existen preceptos o recursos de Ley, legales, que deben ser turnados al Poder Legislativo, en virtud de que el Congreso de la Unión es quien representa los intereses de todos los mexicanos., El articulo 41 (dice que) El pueblo ejerce su soberanía por medio de los poderes de la unión, en los casos de la competencia de estos, y por los de los Estados. A lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la Presente Constitución Federal y las particulares de los estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del Pacto Federal., etc.   
Que acaso estos Gobernadores inconformes, nunca le han dado una leída a la Constitución, será posible que no tienen conocimiento de que existe el Juicio Político en nuestro país, en virtud de que el articulo 39 (manifiesta muy claro que) la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene, en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. ¿y quiénes son los representantes del pueblo? Son neófitos en estos entendimientos solo el congreso de la unión debe de determinar la revocación de cualquier ejecutivo, nunca serán las organizaciones, aunque estén apoyadas por los gobernadores lo único que hacen es hacer política barata.   
con la forma de proceder de los mandatarios Estatales, nos dan a pensar que no hay necesidad de esas manifestaciones escudándose con organizaciones particulares, es mejor que reflexionen y analicen realmente quien está fallando, presuntamente pudiera ser el Congreso de la Unión que deja hacer su voluntad al presidente de la Republica, es verdad que existen una serie de controversias anticonstitucionales. Pero no es la forma ni el procedimiento haciendo manifestaciones, es más saludable ponerse a la meza a discutir o poner las cartas de los asuntos, que se están desarrollando fuera de las normas constitucionales., Para llegar a un entendimiento en virtud de que el ejecutivo de la nación esta para servir a su pueblo en general los partidos en estos casos salen sobrando, porque el gobierno es plural, y Republicano, la Constitución Federal, nunca indica que el gobierno pueda ser SOCIALISTA O COMUNISTA, los errores del Ejecutivo, son solapados por el Congreso de la Unión ya que son ellos los representantes de toda la ciudadanía., ellos son los que le están fallando al pueblo.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario