miércoles, 19 de agosto de 2020

E D I T O R I A L Mire usted cómo opera el poder judicial;

 E D I T O R I A L

Mire usted cómo opera el poder judicial;

el cuento del nunca acabar

Más tardan los policías u otras fuerzas de seguridad en detener a delincuentes, que los jueces o ministerios públicos en dejarlos en libertad. El caso más sonado en días recientes es el que ahora les presentamos como ejemplo de cómo opera el poder judicial no sólo en Jalisco, sino, en muchas otras partes del país.. Fue una nota aparecida en el Estado en diversos medios y pues juzgue usted amigo lector:

Por cuarta vez en un mes, detienen a Bryan en Guadalajara

11 de agosto del 2020

Por cuarta vez en un mes, Bryan Ismael “N” fue detenido por Policías de Guadalajara el día de ayer, en los cruces de Miguel de Alba y Luis Aguirre, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, del municipio de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados del escuadrón Gamas realizaban recorridos de vigilancia en la ubicación ya señalada y se percataron que varios sujetos con actitud evasiva, fumaban un cigarro de vegetal verde.

Al ver a los policías, los hombres huyeron del lugar, sin embargo, las autoridades lograron interceptar a Bryan. Luego de la inspección, le aseguraron una bolsa de plástico que contenía seis gramos de marihuana.

Ante este hecho, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se logró saber que cuenta con cuatro detenciones en los últimos meses; la última fue el pasado 22 de julio cuando presuntamente participó en el robo de una Ford Lobo, en la colonia San Isidro, ilícito en donde se le fue asegurada un arma de utilería.”

Hasta aquí la nota mencionada, que bien ejemplifica, el grado de corrupción que se da al interior de los encargados de impartir justicia en beneficio de los ciudadanos. CUATRO detenciones en los últimos meses...???. Qué cinismo y que desvergüenza de los jueces el dejar suelto a malandrines que, bien saben, volverán a delinquir a la brevedad posible sino hasta el mismo día en que los sueltan. ¿Cuántos delitos, y muy seguramente hasta homicidios de ciudadanos inocentes es culpa directa de estos malos y corruptos dizque impartidores de justicia?. ¿A quiénes habrá qué responsabilizar de esta peor fechoría que la que cometen los mismos malandrines detenidos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario