martes, 10 de agosto de 2021

 Los fracasos del futbol mexicano, eliminados de la Copa Oro y de los Juegos Olímpicos

Por más que ganen al menos la medalla de bronce, la selección olímpica, fracasó en su intento de conseguir su segunda medalla de oro en los juegos Olímpicos 20-20, como al igual fracasó la otra selección, la del llamado Tata Martino al perder ante E.U. la Copa de Oro,

Son las consecuencias de inflar las posibilidades de los futbolistas mexicanos como es la costumbre de las televisoras y merolicos que se mantienen con el chismerío que hacen entre ellos que más que nada emboban y engañan a los televidentes con sus comentarios tendenciosos afines más que nada a mantener inflados a las selecciones por intereses comerciales y de patrocinios para los cuales trabajan.


Y es que trasciende que a las televisoras, principalmente a los televisos, tvaztecos, Fox y ESPN, entre otros, tienen la misión de mantener la expectativa de las selecciones nacionales en alto nivel, es decir, inflados, engañando a los televidentes ponderando un nivel que por más que lo inflen, no alcanza aún a las grandes potencias deportivas por todos conocidas. ¿Ahora entienden el por qué la estrategia de inflar las expectativas de la selección?.

 Pero por favor, directivos de televisoras, amigos aficionados y lectores, entiendan, tenemos apenas una selección de tercer nivel, ni siquiera del segundo, al segundo nivel, todos lo sabemos,  pertenecen las selecciones de países como Suecia (aunque parece querer ya escalar un nivel),Suiza, Portugal, Croacia, Colombia, entre otras. Ya sabemos que en el primer nivel están Brasil, Argentina, España, Francia, Alemania, Inglaterra y parece que se cuela ya Bélgica, entre otras selecciones de Europa. 

En el tercer nivel están como ya comentamos México, Egipto, Australia, digamos que algunos equipos africanos. Y todavía  existe un cuarto nivel (son a los que ganamos siempre), que son Guatemala, Canadá, Haití, Jamaica, El Salvador, Honduras. Me explico?. ¿Cómo esperaban pues los merolicos de las televisoras y mercenarios que manejan el futbol mexicano que nuestra selección le ganara a una selección de primer nivel como lo es Brasil, cinco veces campeón del mundo?. Como sucedió en el pasado mundial y ahora con la Olímpica en Japón.

Por favor ya no engañen a la gente, a los aficionados que de buena fe gritan y lloran por la selección y un soñado triunfo en el cuarto partido que mientras sigan las cosas como hasta hoy, manejado el futbol, por las televisoras con criterios mercantilistas antes que deportivos, nunca llegará. ¿Por qué cree usted que no llamaron al Chicharito a la Copa Oro?. Pues simplemente porque les iba a hacer sombra a sus estrellitas de plástico de televisa. Especialistas en engañar a la gente, a la afición, crean ídolos falsos con criterios propios para lavados de cerebro. Como el hecho de tratar de  hacer creer que el portero Ochoa es un porterazo, por favor, cualquier portero al que fusilan 50 veces pues claro que habrá de detener no uno sino varios disparos a gol hacia su portería.

 Ya basta de enajenar a los aficionados con falsas expectativas en aras del mercantilismo del que son beneficiaras las televisoras y los dueños del balón. ¿Usted cree que es una coincidencia o una casualidad que la mitad de los seleccionados tiene como origen al club América..?. En Brasil por citar un ejemplo de la manera en que escogen a los prospectos a estrellas del futbol, "barren" los barrios pobres, las favelas y hasta el último rinconcito, para visualizar a los que se distinguen en habilidad por sobre otros, de ahí que el origen de las grandes estrellas del futbol que ha tenido el país amazónico sea de origen humilde, desde el gran Pelé, Garrincha, del pasado hasta los Ronaldos, Ronaldhiños y ahora la super estrella Neymar, todos son de origen humilde. En contraste con México en que cada vez el acceso a los equipos se hace más selectivo, nomás pregunte amigo lector, quienes son los que van a las fuerzas básicas de los clubes, generalmente los riquillos de las capitales, los recomendados, los hijos de papi, en franco contraste con lo que hace Brasil en el que se aprovecha todo el potencial del pueblo, por ello le sobran talentos y los exportan en gran número a todos los clubes del mundo. Asi que,  no por nada son los pentacampeones. O sea. cinco veces campeones del mundo y próximos a anexar su sexta corona mundial. Mientras aquí Televisa y sus estrellitas ligan ya su séptimo descalabro al hilo (o sea casi 30 años) al no superar los octavos de final en mundiales consecutivos. Mientras sea esta empresa la que maneje a su antojo la seleccción,no avanzaremos jamás. Para empezar, la selección es de televisa, no es la selección nacional, digo, para irnos entendiendo, sobre todo los que hemos evitado que nos laven el cerebro estos mercenarios del futbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario