martes, 19 de octubre de 2021

 Fallece una leyenda de  las calles de Sayula


Ya no se escuchará su grito de batalla "Pero mire nomás.....qué buena" por las calles de Sayula, y es que murió este miércoles don Pedro Díaz Jiménez, quien dedicó gran parte de su vida a la venta de nieve por las calles convirtiéndose en todo un personaje en la venta de este producto.

Nació en San Antonio, Municipio de Tapalpa, hijo de Agustin Díaz Aguilar y Doña María Jiménez González, procreando a ocho hijos, Ma. Guadalupe, Nicolás, Manuel, Pedro, Francisco, Agustin, Daniel y Clotilde..  A raíz de que en un accidente se les quemó su casa, la familia emigró a Ciudad Guzmán para luego llegar a Sayula a principios de los años sesenta. Casó en 1964 con doña Elena Peregrina Munguía, a su vez procreando a sus hijos……. Se cuenta que fue su hermano Manuel el que primero aprendió el oficio de nevero que luego siguieron varios de sus hermanos, entre los cuales destacó el Propio Don Pedro y desde luego Don Nicolás, fallecido ya hace algunos años.

 Con su clásico grito de "Qué buena…mira nomás", don Pedro Díaz recorrió por años los barrios conocido por muchos años como el nevero de Sayula, caminando con su carrito casi todas las calles de Sayula, acompañado de su sonido musical generalmente con dos canciones, una la del Corrido de Sayula Jalisco de Isidro Coronel y otra la de Las Nieves de Enero.  Apenas hace unos días lo habíamos visitado en su casa donde ya permanecía recluido porque aparecerá su semblanza en el próximo libro de Personajes de Sayula de Editorial Horizontes. Descanse en paz don Pedro y nuestro pesar a su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario