miércoles, 7 de septiembre de 2022

 LA MANO DEL METATE

Por Hugo Rodríguez VÁZQUEZ

Alfaro Vs UdG, ¿Quién tiene la razón…?


El enfrentamiento entre Enrique Alfaro gobernador del estado y la Universidad de Guadalajara ha dado de qué hablar en las últimas semanas sobre todo cuando se trata del enfrentamiento de dos poderes en Jalisco y si vamos a ser más concretos, una mafia contra otra en el más puro de los sentidos comunes

Por una parte Alfaro que ha dado muestras fehacientes a todo lugar donde asiste, de intolerancia hacia las críticas, nos pasó en Sayula cuando nos llamó "grillos" a los sayulenses y "que nos pusiéramos a trabajar" es decir, también nos llamó güevones. Esta aseveración se puede contestar de inmediato, en efecto somos "huevones" pero de tamaños señor gobernador al menos a lo que nos corresponde a los sayulenses, botellita de jeréz en todo lo demás, o sea, el que tiene que ponerse a trabajar es usted que para eso le pagamos los jaliscienses señor Alfaro y sepa usted que los ciudadanos que somos los que pagamos su salario y sus despilfarros no somos sus subordinados sino, al contrario, así que para regaños, insultos y gritos vaya a dárselos a otros y a otra parte.

  Igualmente, como se informó oportunamente durante su reciente gira, Alfaro tuvo enfrentamiento con ciudadanos en su visita a Zapotlán y otros municipios lo que revela que no es flor de un día su intolerancia, sino que ya es parte de su personalidad muy distante de cuando andaba tocando puertas pidiendo el voto de los jaliscienses para ganar la gubernatura.

A su favor está la postura de su gobierno respecto a la Universidad de Guadalajara que es otra mafia que por decenios se ha convertido en un grupo de poder político, económico y cultural en Jalisco de la mano de un cacique llamado Raúl Padilla, donde al amparo de la supuesta "autonomía" hacen y deshacen de los recursos públicos. Raúl Padilla y todos lo saben, (y los que lo niegan son cobardes o por interés o temor se quedan callados), es quien decide quién es el rector en turno, mentira que lo nombra el Consejo Universitario que sólo es una simulación. Padilla es quien decide qué se hace con el dinero de la Universidad y en qué negocios se invertirá, incluso en empresas que nada tienen qué ver con la educación.. En este sentido es que le damos la razón o parte de ella a Enrique Alfaro sobre todo en su postura actual que fue difundida en un comunicado de su parte que en dos puntos estamos más que de acuerdo con el gobernador :


* Primera: NO NEGOCIAREMOS con la Universidad posiciones políticas en el Gobierno, ni nombramientos de magistrados o jueces en el Poder Judicial, ni espacios en los organismos constitucionales autónomos, como se hacía en el pasado.

* Segunda: NO ASIGNAREMOS recursos públicos para los negocios del grupo que controla la Universidad.


La primera, se refiere, y con razón, a que la Universidad desvía recursos y fondos públicos en luchar por posiciones políticas y en lograr construir un partido político, hacerse de jueces, magistrados, etc., en lugar de invertir en más escuelas o mejorar las que hay que es su principal papel como Universidad.

En el segundo punto, la intención de la mafia univrsitaria en invertir en negocios  del grupo de los Padilla, el dinero que es de la Universidad, que de ahí viene el principal berrinche de la mafia padillista cuando el gobierno de Jalisco les retuvo una parte de sus asignaciones.

El pleito dará de qué hablar por varias semanas más seguramente, pero objetivamente hablando es el enfrentamiento entre dos poderes o mafias que los ciudadanos decidirán a la postre quién tiene la razón, parte de la razón o toda la razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario