miércoles, 12 de octubre de 2022

EDITORIAL: 

Caso Colosio, igual que en el de Ayotzinapa,  Nuevos documentos también nos revelan la complicidad del estado: Sánchez Ley sobre "Aburto". Testimonios desde Almoloya, el infierno de hielo" 


20 de septiembre de 2022 - Este martes la periodista, Laura Sánchez Ley, abordò el tema de la reedición de su libro "Aburto. Testimonios desde Almoloya, el infierno de hielo", el cual explica como el caso Colosio se ha construido también de una verdad histórica que exime al estado y otros personajes políticos.

 "No es fortuito que muchos de esos actores involucrados hayan desaparecido, hayan pedido exilio, asilo político en otros países, que hayan desaparecido totalmente del plano político y que estén por demás mencionadas en todas estas investigaciones", explicó.

En entrevista para Julio Astillero, Sánchez Ley también recordó la revisión del propio Mario Aburto Martínez, la cual implica una recopilación de su propia experiencia sobre lo que pasó aquel día.

"Realmente más que correcciones, una versión aumentada; la primera historia, donde él mismo nos cuenta a través de sus propias palabras desde prisión, qué fue lo que pasó ese día, como supuestamente a él lo involucraron, qué fue lo que vivió su familia y quiénes son estos actores que definitivamente han sido mencionados hasta el cansancio; estamos hablando de Mario Fabio Beltrones, el gobernador de Sonora, estamos hablando de todos estos personajes del viejo PRI, que, sin embargo, siguen acá presentes", detalló.

Ahora que se comienza a esclarecer lo sucedido en el caso de los 43 desaparecidos, caso Ayotzinapa, donde asoma la evidencia de que fue un crimen de estado,  cobra relevancia de nuevo el Caso Colosio que requiere también una revisión de su propia "verdad histórica" edificada precisamente para ocultar lo verdaderamente sucedido aquella ocasión cuando fue arteramente asesinado el entonces candidato presidencial y nunca esclarecido del todo que haya sido un solitario tirador y ni siquiera indentificado  plenamente que el autor haya sido Aburto el que purga condena por tal crimen.

Solamente por elemental sentido común ciudadano, al margen de este investigación del libro de esta periodista, recordando pasajes publicados y ya comentados infinidad de ocasiones por analistas de todos los colores y sabores y porque a muchos nos tocó vivir los momentos del magnicidio, están los siguientes elementos por todos conocidos: 

1.- Error (error..?) del Estado Mayor Presidencial, llevar y permitir exponer al candidato a una multitud peligrosa por su cuantía y en un lugar igualmente peligroso, cuando el EMP eran expertos en supervisión de lugares para prevenir riesgos (que en este caso los omitieron burdamente)?. Fue un error de logística como se trató de ocultar tan gigantesca omisión?. Claro que no.

2.- Lo inverosímil. Presentes en Lomas Taurinas personal de todos los medios de comunicación nacionales y hasta extranjeros, es decir, decenas de reporteros y cámaras de televisión, ¿cómo es posible que ante centenares de cámaras, sólo UNA captó el momento en que el tirador apunta a la sien de Colosio y lo mata…?,  usted se la cree que de éste instante sólo una cámara captó ese momento?. Resulta más que evidente que habrá y existieron muchas fotos más que captaron no sólo el del disparo a la cabeza del candidato, sino, seguramente el cuerpo entero del tirador. ¿Dónde están todas esas fotografías?. En la foto que ilustra este editorial y que es del dominio público se puede apreciar que entre los asistentes hay muchas personas que portan una cámara en la mano y que resulta pues inverosímil que sólo una haya tomado el momento del disparo y otras después del mismo. Más que lógico pensar que, ante hecho de tal magnitud desde luego que todos los que tenían una cámara en la mano debieron haber tomado no sólo una sino decenas de fotos.  Porque el hecho de que sólo un video y una foto haya tomado el momento del disparo, que se los crea su abuela.

3.- Mucho se conocieron en su momento las imágenes en donde llevan detenido a Aburto en medio de un tumulto de policías y gente de los ahí presentes, pero poca difusión se dio a lo que el detenido gritaba a todo pulmón: "Yo no fui, fue el ruco…" fue el ruco, insistía. ¿A qué ruco se refería Aburto al señalar esto..?

4.- Creó por igual enorme confusión en la ciudadanía la presentación días después de Aburto ya preso en el penal, cuando a todas luces parecía no ser el mismo personaje que llevaban detenido el día de los hechos en las imágenes publicadas sobre todo en la televisión. Rasurado y con la vestimenta del lugar, no sólo parecía sino que No era el mismo personaje a juicio de no pocos que así lo consideran.

5.- Luego, lo que se da como consecuencia en casi todos los crímenes de impacto social, la muerte "sospechosa" de muchos de los que de alguna forma tuvieron algo que ver con la logística, con los ausentes y presentes organizadores de la gira del candidato, en fin, una "coincidencia" que fueran muriendo o desapareciendo poco a poco, todos los que tuvieron algo qué ver con la asistencia de Colosio a Lomas Taurinas. Coincidencia…?. No pos si.

Conclusión: Laura Sánchez Ley, con su libro da pie pues a que se vaya investigando mucho más a fondo esta otra verdad histórica inventada, que supuestamente narra los pormenores de este crimen y que por lo sucedido en el caso de los 43 de Ayotzinapa, no está alejado pensar y sospechar fundadamente que se haya tratado de otro crimen de estado, y, más aún, que el culpable es de todos conocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario