lunes, 10 de abril de 2023

 EL PRI NO HA MUERTO..... PARTE II

En una película del tipo gansteril, donde el cerebro y mandamás de los malos ordena asesinar a un enemigo muy hábil y rápido para pensar; se mira una escena donde el jefe pregunta al supuesto sicario: ¿lo mataste? Y le contesta: si; ¿viste el cadáver? Lo arrastró el río; entonces ¿no lo viste?

Esto viene a colación y como consecución de un anterior escrito titulado de igual manera "el PRI no ha muerto".

Muchos se regodean ante la inminente derrota del PRI en el Estado de México, que es la casa y cuna de la familia Montiel, desde donde por muchos años salió el dinero y se generaron las prácticas más ruines, inteligentes, abusivas, mapacheras, compra votos, embarazadoras de urnas, actitudes amenazadoras y controladoras desde los 80 años de vigencia del partido tricolor. Sólo como recuerdo: en 2005 lograron derrumbar a Mendoza Ayala del PAN que llevaba la delantera en las encuestas y lo bajaron mediante una guerra sucia.

Esta mafia se construyó desde 1940, fue creciendo en todas las formas desde política, económica, de poder, de tentáculos en todos los ámbitos, aprendió a ejercer el chantaje, la extorsión, el ultraje, la corrupción y cuantas formas imaginables haya de enriquecerse y empoderarse.

La muestra es: en el año 2000 que perdió el PRI, Arturo Montiel desde el Estado de México lo levantó, desde ese lugar salieron los medios para hacer los proyectos y campañas, igual hizo Peña Nieto en 2006, aportó desde ese estado y esa gobernatura los apoyos nacionales al tricolor alicaído.

¡Vaya reto tiene la maestra Delfina y MORENA! Al enfrentar a un auténtico rival dotado de garras, dinero, poder, mañas y capaz de hacer todo lo inimaginable para no dejar ir la más preciada joya de la política en México, un estado con una población para dar el triunfo o la derrota a cualquier candidato a una presidencia de la república, porque su contenido es cerca de 11 millones de sufragios.

Los mexiquenses están hasta el copete y hastiados de la podredumbre y control corrupto de este partido, porque operan y controlan desde los jefes de manzana, grupos de ruleteros, ruteros, tianguistas, empresarios, mercados, policías, vialidades, construcciones, sindicatos, trabajadores de la basura y cualquier persona que viva o pase por esta geografía.

Según las encuestas del Financiero, Delfina y "Juntos haremos historia" llevan una delantera de 20 puntos porcentuales, en otras encuestadoras la ventaja es menos y sólo le otorgan a la maestra 14 puntos. Considérese que esto no es definitivo, sólo es una fotografía instantánea del posible resultado en este momento.

¿Qué significa para el PRI perder el Estado de México? En la futura radiografía se mira un partido empequeñecido hasta casi la extinción, semejante al actual PRD. Si se adiciona a esa pérdida la fractura interna y lucha por los últimos escaños de representación como el senado, la esquelética figura casi se desvanece; en cambio si logra ganar, vuelve un Lázaro a la vida, arrastrará vendajes y caminará como zombie, pero tendrá vida con posibilidades de pelearle más y mejores puestos de elección a sus compañeros de aventura electoral como el PAN, PRD y hasta MC.

Con sus consabidas habilidades, el tricolor ya volvió por sus recuerdos: utilizar la guerra de lodo, acusando a Delfina de innumerables delitos, pero no hacen denuncias, sólo corren fake news por medio de las redes sociales como tweeter, Facebook y otros. Esto comprobado al ser sorprendido haciendo y ordenando estos mensajes a Jorge Pérez Zamudio que fungiera como coordinador de comunicación social del estado, el gobernador (muy a su pesar) tuvo que despedirlo.

 


Maestra Delfina Gómez Álvarez

Candidata por MORENA a Gobernadora para el Estado de México.


Yameli Esquivel García reportera del medio "Transeúnte Mx" reportó que Erik Sevilla líder PRIista del estado persiguió con patrullas municipales y del estado para amenazar a brigadistas de MORENA con la intención amagarlos e intimidarlos. Esto deja ver que quién está detrás de las bambalinas de la guerra sucia es el gobernador.

¿Cree usted que el Partido Revolucionario Institucional acepte democrática y legalmente una derrota? En lo personal no, porque nunca han sido ni demócratas ni legales, ni justos.

Pero, en esta coyuntura hay una posibilidad de garantía que antes no existía: el INE se tocó y no es el mismo, se espera que los árbitros sean imparciales y no deslicen la balanza.

Moisés Zepeda Gómez./ Para Horizontes


No hay comentarios:

Publicar un comentario