martes, 25 de julio de 2023

 EDITORIAL: Matryoshka política

En una de sus famosas canciones el artista y cantante Antonio Aguilar decía una sentencia: no trate de engañar; si es ranchero, ranchero; si es catrín, catrín; si es ladrón, pos ladrón.

Esto aplica muy bien a estos personajes que en la arena de la política andan buscando cómo apoltronarse en un puesto, para así defender sus intereses.

¿Aplicará ese proverbio que reza: el que es mandado, no es culpado?

No creo, porque los participantes ni son menores de edad ni limitados mentales, están en su cabal plenitud de consciencia y ser; saben lo que son y saben lo que quieren, si hacen lo que les ordenan es porque así conviene a sus intereses.

Mientras los promotores de la 4T están jugando la candidatura en una encuesta donde el pueblo raso (o sea, todos los ciudadanos en igualdad de condiciones) puedan opinar qué candidato sería el que mejor apoyará o continuará la construcción de la nueva forma de administrar el país. En otro bando están por construir una candidatura que garantice el regreso a los que siempre tuvieron beneficios como: los moches; la opacidad de gastos; las regalías de miles de millones a la prensa que los alaba y callaba (y calla) sus errores; el guachicol; la caja chica de Pemex; el regalo a los generadores de energía para que tiendas grandes pagaran menos que un hogar promedio; los buque tanques llenos de gasolina extraída de Pemex y revendida a Pemex, los negocios de las guarderías como la ABC; la venta de playas, minas, bosques y bienes nacionales; el obsequio a particulares y extranjeros de las empresas del estado como Telmex (Pablo Gómez titular de la UIF dando una plática en el Instituto de Formación Política de MORENA, informó que Slim no puso dinero para la compra de Telmex, Ya habrá oportunidad de explicar esto.) Negociaron los bancos, Fertimex, Bimex (fabricante de vacunas, por eso se tuvieron que comprar al extranjero); las dádivas a grandes empresas a través de los presupuestos para investigación; y no le sigo porque no terminaría en este escrito.

¿Puede usted creer que personas con esa capacidad económica, no sean capaces de escribir un programa político de nación? ¿a qué se debe que no lo presenten? Puedo inferir los siguiente: no son empresarios. Un empresario es un emprendedor con imaginación, crea e inventa, construye y genera, es resolutivo con los medios a su alcance. Hay muchos en nuestro país que nunca han recibido un apoyo del gobierno, muestro algunos: millones de nuestros campesinos, miles de mecánicos, miles de costureros de ropa, de utensilios, etc.

Entonces ¿qué son estos señores? Estos caballeros son monopolizadores, analicemos al señor Slim: ¿cuánto invirtió para recibir la empresa más productiva de México? Cero pesos (según datos de INFOBAE aportó 442.8 millones de dólares); pero por explicación del titular de la UIF (Pablo Gómez) los dólares aportados fueron a préstamo, fue una mega tranza, obtuvieron los fondos desde el Banco de Comercio Exterior.

Cambiando el tono pero no la canción, hablemos de la senadora y precandidata del PRIAN. La señora Xóchitl Gálvez es promocionada para ser candidata a la presidencia de la república, y para tratar de ganar popularidad quiso ponerse a la patadas con un gigante de la política el señor Andrés Manuel, que independientemente de tener sagacidad e inteligencia, AMLO no tiene una historia negra como si la tienen otros y otras.

La señora en cuestión lanzó un reto al líder de la 4T: si tiene pruebas de que ha sido favorecida por los gobiernos que lo demuestre y élla se compromete a renunciar, de lo contrario que renuncie el presidente. 

Nuevamente el licenciado Pablo Gómez informó al pueblo que entre 2015 y 2018 la señora Gálvez recibió 1478 millones de pesos en contratos, quedando en ridículo y como mentirosa ¿renunciará?

Quieren engañarnos con la leyenda de que una niña indígena vendiendo gelatinas se volvió empresaria y millonaria. Como si ser de izquierda fuese exigencia ser indígena o ser pobre.

Primero: la inmensa mayoría de mexicanos tenemos raíces indígenas, pero eso no nos hace más ni menos que otros. Actualmente muchos, millones trabajan desde antes de salir el sol y dejan hasta caer la noche y eso no los hace candidatos a ningún puesto político.

Esta fémina se envuelve en la bandera de pobre e indígena, pero la realidad la pone al descubierto, quién la llevó a la política fue Fox y obtuvo beneficios personales y nada más. Los paisanos de esta candidata relatan que cuando ha sido funcionaria jamás llevó un beneficio al pueblo de donde es originaria. Como delegada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, permitió y hasta parece ser cómplice del cártel inmobiliario; chantajeó a empresas constructoras para que consumieran sus servicios de instalaciones con el sólo visto bueno de una "tarjetita" anexa a la solicitud.

Pero ¿y por qué es precandidata? Por las argucias de los manejadores corruptos que obtuvieron ganancias a costa del pueblo; mire usted nada más quiénes la proponen: Diego Fernández de Ceballos, Alejandro Moreno Cárdenas, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Marko Cortés y quien regentea toda la oposición, el líder Claudio X. González. Por eso la representación con las Matryoshkas, debido a que, si usted le quita la de encima, queda otro personaje al descubierto, pero si levanta el siguiente quedará otro y así sucesivamente hasta llegar al núcleo. 

Ya con esto usted se podrá dar cuenta de la estatura moral de la supuesta candidata.


Moises Zepeda Gómez/ Para Horizontes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario