martes, 25 de julio de 2023

 Política y Fonomímica. El destino de Carrión??? Procederán los juicios en su contra???? 

Por Rodrigo Sánchez Sosa

Una percepción justificada sobre esta columna, sin duda sería la de ser una muy crítica al gobierno en turno; pero, tal perspectiva no toma en cuenta que la misma ya existía con el mismo formato años antes de la presente administración municipal, y que quien la escribe comenzó a hacerlo cuando estos niños del ayuntamiento estaban en el kínder. 

Por cierto el hoy presidente municipal de Sayula estaba en el kínder al lado de la unidad deportiva vieja, al lado a su vez de la guardería del IMSS donde llevaba a mis hijos, donde trabajaba el entrañable amigo Profesor Juan José Fraustro Fajardo que en paz descanse, quien por cierto nunca me habló del niño prodigio, como él mismo se vende en medios, que hoy es presidente de Sayula. Si menos de 20 años después, este párvulo llegaría a ser un fenómeno en la política local, algo  de su genio debió de habérsele notado en la escuela, algo imposible que se le escapara al meticuloso docente y enamorado de la pedología que era mi amigo Juan José. 


Más allá de ser uno más de los presidentes estudiantiles de la prepa de la UdeG, para lo que no se requiere mucha  capacidad intelectual, mucho menos genio, nunca me comentó tampoco el maestro Fraustro, también docente en la prepa, ni mi otro estimado amigo Germán Pintor Anguiano que en paz descanse también, maestro del mismo plantel; de la promesa para las función pública que cursaba ese nivel medio en esos años, finales de los 2000.

Algún mérito debe tener. Me permito dudarlo, en el sentido de lo requerido para gobernar una ciudad del nivel de Sayula, según mi opinión y experiencia de años haciendo crítica y análisis político en lo local. Sí, la vieja escuela de marrullerías estilo PRI, son notorias, el cinismo con ese toque de psicopatía que públicamente he denunciando es evidente; pero definitivamente no es un genio en la política ni un fenómeno de esta. Carente de ideología, con un olfato para la oportunidad y suerte, este demagogo con técnica oratoria de merolico, que no es peyorativo, sino un cumplido, porque le ha funcionado; nos hace creer que gobierna. 

Mi experiencia con él fue cuando se creó el comité municipal de Morena hace algunos años,  el primero, donde fui citado junto con otra gente de izquierda de Sayula, a un local por el barrio de San Sebastián, para conformar un frente de izquierda alrededor del Comité Municipal de Morena, no recuerdo con exactitud el año, pero debió ser cuando él estaba en la prepa. Yo recuerdo haber hablado en ese foro sobre el marxismo, desde la perspectiva de Altuser; junto con otros compañeros de la vieja guardia y los jóvenes de izquierda en el municipio disertamos sobre la problemática que enfrentaba ese tiempo la izquierda, ahí estaba y habló el maestro Germán Pintor que no es decir poco, sayulense coordinador nacional de la campaña de doña Rosario Ibarra de Piedra a  la presidencia de la República, entre otros con ideales de izquierda muy firmes que escucharon con paciencia a los jóvenes. Yo recuerdo a los muchachos, dicen que él habló, bueno, fue tan intrascendente lo que dijo que por más que quiero no recuerdo ni su imagen en esa reunión. Así de interesante su ponencia, digo, yo no me conformo en este caso con demagogias mediocres. La verdad. Se entiende, el chavo estaba en la prepa. Lo insólito es que unos años después ya era presidente municipal contra todo pronóstico.

Debería yo aceptar entonces que algo tiene. Pero no. Es el clásico caso de la simulación en la estrategia del poder, en política algo parecido a Peña  Nieto con sus particularidades; pero en música un fraude conocido, mire usted:

Dos casos de nivel mundial. Frank Farian ¿Le suena el nombre? lo más seguro es que no, Farian fue un cantantee alemán que intentó hacer carrera como intérprete pero pese a su extraordinaria voz fracasó, el tipo no tenia presencia escénica, no era muy agraciado físicamente, pese a ello y haciendo un ejercicio admirable de resrecilencia, armó un proyecto con cuatro jóvenes jamaiquinos, 3 damas y un caballero, lanzó a mediados de los años setenta del siglo pasado un grupo vocal al que llamó BONY M ¿Se acuerda? Él era su productor musical y la voz principal, mientras un hombre joven, con imagen y presencia escénica, bailarín muy hábil, hacía como que cantaba en el escenario mientras se ponían pistas para que hiciera BONY M fono mímica, Bobby Farrell, nombre con el que usted amigo lector; si le toco vivir ese tiempo de la música disco, esta mas familiarizado, era el que fingía cantar, hasta que su fama y éxito fue tanto a nivel mundial que exigió cantar él mismo, ahí comenzó la decadencia de BONY M, no lo hacía mal, pero no se comparaba con la voz del productor alemán que sobra decir se hizo millonario con este fraude en el medio del espectáculo. Para los más jóvenes, mismo caso pero ahora de dos cantantes alemanes de color que formaron el dúo Milli Vanilli, Rob Pilatus y Fab Morvan, bailarines de 'breakdance' y modelos, escogidos por Farian porque eran "más jóvenes y atractivos que los otros", como luego diría.El mismo productor Frank Farian, el mismo fraude, por segunda ocasión; un éxito mundial que le redituó más millones a Farian, hasta que el fraude se descubrió. Pero no le importó a Farian quien se quedó con el dinero y los derechos del grupo y dejó en la calle a los bailarines, como a Bobby Farrell de Bony M. En esta ocasión uno de los bailarines de Milli Vanilli, Rob Pilatus, no soportó la humillación pública y se suicidó. Así son los negocios mafiosos la final no tienen ningún final feliz.

Algo parecido podría estar pasando con Carrión, de hecho como pasó con Peña Nieto, y como ahora pasa con Xochitl Gálvez ¿No? Son títeres en manos del lado oscuro ¿Quién está o estuvo detrás de Carrión? ¿Carrión sigue con la mano del ventrílocuo dentro, se ha convencido de su propia mentira y se ha independizado jugando solo, los últimos retos de su mandato de fonomímica? ¿Qué hará cuando el año que viene no solo tenga que demostrar su habilidad sino manejar el fraude de su gobierno sin Alfaro? ¿La FEU lo reconocerá invirtiendo en él? ¿Tendrá juego en el juego mafioso de MC (Esquer)? ¿Apelará a su amiga y lideresa  trans de morena, diputada federal, se moverá el grupo al que pertenecen estos, para dar a Carrión una oportunidad de continuidad aunque sea mediante su hermana (convirtiéndose ahora él en titiritero? ¿Procederán los juicios en su contra? Los  finales felices en el fraude, no existen. Moraleja. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario