martes, 19 de septiembre de 2023

 Prodeur demanda al pleno del Ayuntamiento

por la venta ilegal de las áreas verdes

*Regidores involucrados tendrán que contestar la demanda mientras tanto el juicio continuará para anular el acto administrativo, es decir, la venta ilegal de los espacios públicos.

*A los ciudadanos que compraron de buena fe, les tendrá que responder el Ayuntamiento y éste restituir a los fraccionamientos su área verde.

*Regidores que aprobaron y votaron a favor tendrán que responder por esta ilegalidad tomando en cuenta que hay hasta responsabilidad penal por uso indebido facultades.



La Procuraduría de Desarrollo Urbano demandó al pleno del ayuntamiento por la venta ilegal de espacios públicos, de acuerdo a documento que dicha dependencia dio a conocer en las últimas horas. Como se recuerda, en una sesión de ayuntamiento, con votos divididos, los regidores, entre ellos el del PT, cuyo lema de campaña había sido "Sayula no se vende", y por supuesto los incondicionales naranjas de Carrión,  aprobaron la medida de vender ciertos espacios públicos mismos que formaban parte de áreas de cesión en los fraccionamientos. Desde luego esta ilegalidad causó una gran inconformidad entre los vecinos de varios fraccionamientos entre los cuales Rinconada de la Virgen, en el barrio de la Candelaria, así como en La Cruz de Tacamo, entre otros, de inmediato tomaron medidas de protesta y así evitaron la venta de sus áreas verdes, pero otros sí fueron desincorporados y vendidos por el ayuntamiento por lo cual ahora enfrentarán responsabilidades todos los regidores que votaron a favor de esta ilegal medida.  Tendrán que contestar la demanda y se sigue el juicio para anular el acto administrativo, es decir, la venta ilegal de los espacios públicos.

A los que compraron de buena fe les tendrá que responder el ayuntamiento y este restituir a los fraccionamientos su área verde. Posteriormente se deslindaran responsabilidades a los regidores que votaron a favor de este acto, que se menciona conlleva hasta acción de tipo penal por el uso indebido de funciones. Se recuerda al respecto una noticia muy difundida a nivel estatal por el diario Mural, donde se mencionaba las denuncias (4) que enfrentaba el alcalde de Zapotlanejo, por parte de M.C. (el alcalde aquí es morenista) una de nepotismo y otras por PRETENDER vender un terreno municipal, subrayamos PRETENDER, porque en Sayula no se pretendió, SE VENDIERON NO UNO SINO VARIOS TERRENOS que como ahora se sabe, de acuerdo a la PRODEUR constituye un delito. Peor aún, ¿adónde fueron a parar esos recursos? Ya se verá pues de acuerdo a este ejemplo, si se mide con igual rasero a los regidores de Sayula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario