martes, 13 de febrero de 2024

 Se vislumbra nuevo engaño con la venta

de lotes en Fracc. La Providencia

*Permite Ayto a inmobiliarias voraces, vender  lotes sin permiso

sin servicios públicos lo que constituye un delito 



Como se puede ver en el comunicado oficial solicitado por trasparencia, no se ha otorgado ningún permiso de urbanizacion del Fraccionamiento La Providencia, ni existe proyecto ni se ha realizado ningún pago al respecto. En forma contundente pues se trata hasta el momento de un fraude inmobiliario que realizan con toda impunidad un grupo llamado “Los Sin techo” que regentea el exregidor Amílcar Morales.

Hablemos de los Delitos contra el Desarrollo Urbano

Artículo 253. Se impondrán de cuatro a diez años de prisión y multa por el importe de veinte a cuatrocientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, cuando el propietario de un inmueble por sí, o por interpósita persona, transmita bajo cualquier título en forma fraccionada, sin contar con la autorización correspondiente de la o las autoridades competentes, la propiedad o sus derechos sobre la misma, respecto de inmuebles, pactando precios de contado o a plazos reales o simulados, o mediante contratos señalados como "preparatorios", "preliminares", "promesa", o cualquier otro innominado, cuando se reciba la totalidad o parte del precio, o se pacten abonos periódicos a éste y se haga entrega de la posesión del inmueble, igualmente:

En la misma responsabilidad incurrirá el o los representantes del propietario transmisor o sus agentes que intervengan en las operaciones a que se refiere el párrafo anterior, a sabiendas de que se carece de la autorización mencionada en el mismo.

II. Se impondrán de uno a tres años de prisión al que a sabiendas ordene cualquier tipo de publicidad ofreciendo lotes sobre predios de un fraccionamiento no autorizado

Luego de conocerse la ilegalidad de la venta de estos lotes, al menos hasta el momento, los compradores deben cerciorarse de lo que están adquiriendo y en su momento tienen del derecho de denunciar para proteger su patrimonio. 

Aunado a esto se agrega que por una gran omisión del ayuntamiento no contestaron la demanda interpuesta por Prodeur en contra de la administración por la venta ilegal de los terrenos de áreas verdes por lo que se vislumbra Carrión perderá el juicio en trámite con las consecuencias legales  que vendrán tanto para la comuna como para los compradores.  Al no contestar la demandaen términos jurídicos decretan la rebeldía, esto es, que se tienen por ciertos los hechos que le reclama la Prodeur al ayuntamiento. Lo que al no contestar la demanda queda de manifiesto que el ayuntamiento sabe que actuó de manera ilegal por eso es que no defiende lo indefendible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario