miércoles, 30 de julio de 2025

 Ningún Programa de Planeación en el “carrionato”

*Lo que se traduce en un atraso significativo para el municipio.


Pese a lo que publica la Presidenta Municipal en las redes sociales, en el sentido de que "se encuentran trabajando", lo cierto es que, ni en su administración ni en la de su hermano han publicado nada sobre los programas que establece la Ley de Planeación Participativa del Estado de Jalisco, no publican los programas ni los instrumentos de evaluación, por lo que son opacos y no rinden cuentas ni trasparentan el gasto.

La Ley de Planeación Participativa des Estado de Jalisco, es una herramienta fundamental para la gestión pública, ya que permite planificar, ejecutar, controlar y evaluar las acciones de  las entidades federales, estatales y municipales, en el marco de la Ley de Responsabilidad Hacendaria. 

La falta de planeaciones y rendición de cuentas otra asignatura pendiente del Carrionato

Esto evidencia en la actual administración  una falta total de planeacion porque el programa lleva presupuesto y el pueblo conocería en qué y cómo se gasta el presupuesto.  Además es un mecanismo de evaluación, sino funciona un programa se reorienta el gasto.

Por ejemplo el tema de los portales. El programa operativo anual de la reparación de los portales 

Contiene: Objetivos, Metas, Presupuestos, Cronogramas y Responsables de cada tarea.


Para cumplir con Transparencia ponen este oficio que están vigentes por el primer trienio de Carrión los programas operativos anuales de Jorge Campos

Se concluye pues que: No hay planeación. No hay programas publicados para que la ciudadanía conozca en qué y cómo se gastará el presupuesto . No hay transparencia

Y los Carrión no han presentado ninguno.  No estaría de más sospechar que, fiel a la costumbre de Daniel Carrión de no informar nada sobre presupuestos e intervención ciudadana en todas las obras por el miedo a la fiscalización, todo esto lo hagan a propósito. Ante la desinformación, se vale que los ciudadanos sospechen lo que quieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario