miércoles, 20 de agosto de 2025

   Las mentiras de Daniel Carrión cobran

 factura al Patrimonio Cultural de Sayula 

*Nada se supo de su supuesta “iniciativa” para su restauración y hoy el Templo de San José a punto de derrumbarse

*En deplorables condiciones esta Joya de la  Arquitectura de Sayula por el  total abandono por parte de las autoridades.

*En su ignorancia, parece destilar odio hacia Rulfo no obstante ser artífice de uno de los peores atentados a la cultura de Sayula con el derribo del Páramo y que pasará a la historia por ello, como depredador de la cultura en el municipio.


Se puede leer en una de sus acostumbradas publicaciones mediáticas, cuando Daniel Carrión, aún en funciones como alcalde, el 23 de febrero de 2024, donde presumía haber presentado una iniciativa para la restauración del antiguo Templo de San José para que pueda ser un centro cultural-y recalca- "NO dedicado a Rulfo, sino a las artes, administrado por la parroquia y no por AC ni patronatos"

Hasta aquí su perorata inútil que a la postre, como todas su promesas, resultó una mentira, porque nada se sabe de esa supuesta "iniciativa" que nadie sabe dónde la envió ni constancia alguna de haberla recibido alguna dependencia y mientras tanto el valioso inmueble, considerado una joya arquitectónica de Sayula presenta hoy en día un lamentable estado de deterioro que si nos apuran cualquier día se podría venirse abajo.

Parece destilar odio hacia la figura emblemática de Rulfo, que ya lo demostró ampliamente con el ilegal derribo del Páramo por lo cual pesa sobre él una multa de5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Cultura, y no sólo a Rulfo, a todo lo que huela a cultura, el derribo del Auditorio del Centro Cultural "Olivia Ramírez de Yáñez" es otro ejemplo más que evidente que a 4 años de ser inhabilitado nada se sabe de su restructuración.

De su aversión a las AC o a los patronatos, igual lo pintan de cuerpo entero, a juzgar por su papel de falta total de transparencia en sus dos gestiones (o serán tres porque su hermana sigue los mismos pasos?)  recibiendo por ello hasta amonestaciones oficiales del ITEI por falta de rendición de cuentas en las cuentas de los Carnavales, licitaciones de obras, etc. etc.

Por supuesto que las AC o los Patronatos Ciudadanos no le gustan a Daniel Carrión, pues su fuerte es NO entregar cuentas a nadie, ni siquiera a los ciudadanos que tienen el pleno derecho a ser informados de los manejos de sus recursos. Todo esto viene a la mente de los ciudadanos porque vemos con tristeza cómo el Templo de San José continúa con su deterioro a merced de las lluvias, de la interperie, de la indolencia total de unas autoridades municipales que ni siquiera pueden reparar con la calidad que se requiere a nuestro Parían y las calles que se hunden un día sí y el otro también, faltará muy poco para que también por igual nos quiten el merecimiento de Pueblo Mágico para estigma de quienes siguen votando por gobiernos inútiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario