Sin equipo ni uniformes adecuados laboran los
trabajadores municipales “en aguas negras”
*El problema se agrava cuando se sabe que ni siquiera tienen
afiliación de seguridad social lo que pone en riesgo su integridad
y salud al realizar este tipo de trabajo
Sin protecciones, sin uniformes, sin equipo para arreglar drenajes los trabajadores del Ayuntamiento reparan fugas de aguas negras en la Colonia Ferrocarril, tal como lo anunció Jazmín Carrión en sus redes sociales, las imágenes hablan por sí solas y reflejan la indiferencia e irresponsabilidad del gobierno municipal.
Cabe mencionar lo vulnerable y desprotegidos que se encuentran estos trabajadores que ni siquiera tienen afiliación de seguridad social, lo que pone en riesgo su Integridad y salud al realizar este tipo de trabajos que son significativos y catalogados de alto riesgo.
Y la gente se pregunta, ¿ en dónde está todo el gasto del presupuesto que va directamente a sostener una inútil burocracia dorada (funcionarios que no trabajan) en vez de proteger y darle a los trabajadores, lo que por ley les corresponde?.
Y también nos preguntamos, ¿y qué dicen los directivos de su $$$indicato que permiten que sus afiliados sean tan burdamente ignorados en algo tan importante como lo es la salud de sus agremiados?

No hay comentarios:
Publicar un comentario