jueves, 26 de marzo de 2009


Plaza Caliente
(De la redacción)
Otra candente sesión en el ayuntamiento el pasado 24 de marzo
En la lectura del acta anterior (28 de febrero) se desato una discusion porque el Secretario Omar Ponce no asentó de manera fiel lo que realmente sucedió cuando Narciso saco el sobre de dinero, por lo que el regidor Arturo Fernández pidió una correccion, la cual se puso. Pero el regidor Narciso quiso hacer también aclaraciones y Omar y la síndico Xochil dijeron que no, a lo que Fernández Ramírez señaló que no podian coartar su derecho y que la obligacion del secretario era poner lo que acontecia en una sesion sin importar si se tenia o no razon en lo que uno decia, entonces Narciso solicito a Omar que asentara sus aclaraciones y tuvo que ponerlas.
* En otro punto se acogio el ayuntamiento al decreto del congreso para autorizar hasta el 75% de descuento en recargos del predial y agua potable.
-Por otra parte se negò el apoyo solicitado por Oscar Villalvazo para editar un libro de cuentos. Xochil González señaló al respecto que el solicitante (Oscar Villalvazo) financiara el libro de lo que el ayuntamiento le pagará por salarios caídos por la demanda que éste ya ganó al ayuntamiento.
En otro de los puntos se autorizaron los gastos de los recibimientos de San Gabriel, Amacueca y Atoyac, asi como algunos gastos del carnaval, pero nunca se exibieron copias de los comprobantes de esos gastos, a lo que los regidores de oposición expusieron que por eso votaban en contra. En ese momento se solicitó al presidente requiriera al secretario cumpliera con su obligación de hacer llegar a todos esas copias oportunamente para analizarlas. El secretario dijo que eran muchos legajos de copias, contestándole que los propios regidores pagarían las copias y que incluso hasta ellos mismos se encargarìan de tal faena para que no hubiera este tipo de pretextos, a lo que dijo que no era necesario que para la siguiente ya seles darian copias de los gastos.
-En asuntos generales la síndico Xóchil González propuso que se prohibiera entrar a las sesiones de ayuntamiento con video grabadoras porque luego se manipulaban los hechos y se afectaba al ayuntamiento, que los comunicadores eran una "basura" (asi lo dijo, textual) que ni siquiera eran periodistas porque no tenían la profesión, por eso ella los llamaba así.
Reviró el regidor Arturo Fernández quien señaló que respetaba la opinion que cada quien tuviera de los periodistas locales, que el tenia la propia, pero que aqui en este punto lo importante era la legalidad y que esa propuesta era ilegal, puso como ejemplo los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y muchos mas que sus sesiones son grabadas sin mayor problema, además la ley no prohibía que se grabaran por lo que no se podría establecer esa prohibición.
A su vez la síndico insistio y dijo que la ley no les prohibía acordar eso y que era legal hacerlo, así que pidió a todos que se votar que no tuvieran miedo, que confiaran en ella, que si era legal, que no lo pensaran mas que al cabo los comunicadores no se la piensas para desprestigiar al ayuntamiento, que porque ellos sí lo pensaban tanto, además, si fuera ilegal lo que hacen los comunicadores también es ilegal, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario