jueves, 26 de marzo de 2009



Temas de Interés

Por Arturo Fernández Ramírez

El Partido Verde, ¿realmente en contra de la corrupción?


No se sabe si fue una mera puntada o de plano creen que la sociedad sayulense se tragará el cuento de que el Comité del Partido Verde Ecologista está en contra de todos los actos de corrupción en que se ha visto envuelto el actual ayuntamiento emanado precisamente del partido Verde Ecologista.
Pero haya sido lo que haya sido (puntada o subestimar la inteligencia de los sayulenses) lo que orilló al Comité del Verde Ecologista publicar en algunos medios locales la semana pasada, un desplegado en el que supuestamente se deslinda de toda la cloaca y además se "exige se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se pone a disposición para coadyuvar en las mismas", la realidad es que lejos de beneficiar al grupo en el poder y a los que tendrán que dar la cara como candidatos en el ya próximo proceso electoral, no hace sino confirmar la corruptela que carcome al actual ayuntamiento y que seguramente tendrá repercusiones para después del 31 de diciembre del presente año.
Creo que como estrategia política es pésima ese desplegado del Partido Verde Ecologista, ya que, por principio de cuentas reconoce que efectivamente se han dado graves y vergonzosos actos de corrupción en el ayuntamiento emanado de ese instituto político.
En segundo lugar, se evidencia una seria desarticulación entre el partido y el gobierno municipal, toda vez que por ejemplo en la sesión de ayuntamiento del pasado 24 de marzo, algunos miembros del ayuntamiento representantes del Verde Ecologista en vano trataban de hacer creer que los actos de corrupción denunciados y puestos al descubierto por uno de los suyos, no era mas que parte de una campaña sucia de desprestigio.
Tal postura contraviene abiertamente con lo que el Comité del Verde asevera en su pronunciamiento que estamos analizando, donde, insisto, reconoce de manera expresa la comisión de actos de corrupción y hasta "exige" se hagan las investigaciones correspondientes y se muestra "dispuesto" a coadyuvar en las mismas.
Ante estas posturas contradictorias, bien cabría preguntarse ¿quién deja mal parado a quien?, ¿el partido al reconocer la corrupción deja mal parados a sus ediles que se desgarran tratando de negar lo evidente y lo que les fue descubierto?, ¿o será que los ediles del verde son los que dejan mal parado a su dirigente partidista, quien en todo caso perdió ya el control de sus regidores?.
Con independencia de las respuestas que pudieran darse a las anteriores interrogantes, la realidad es que así como el 28 de febrero se puso al descubierto la cloaca que permea en el actual ayuntamiento, así, hoy con lo que dice la dirigencia del Verde y sus representantes ante el ayuntamiento, se pone de manifiesto que no existe la cohesión que como grupo político pudo haber existido hace tres años cuando el pueblo confió en ellos.
Por lo demás, es claro que si realmente al comité municipal del Verde le interesa combatir la corrupción de las autoridades que abanderó en el año 2006, que explique porqué lo hace hasta ahora, tardíamente, ya casi al final del camino y ante la inminencia del proceso electoral que renovará al ayuntamiento, si de todos es sabido que desde un inicio quedó en claro la línea de la ilegalidad que seguiría este ayuntamiento.
En fin, considero que en nada ayuda a la autoridad verde ecologista, al mismo partido ni a quienes serán los próximos candidatos de esta organización política, el emplear como estrategia un "deslinde" que huele mas a una mera puntada o a una ofensa a la inteligencia de los sayulenses, quienes seguramente ya están puestos para cobrar las facturas correspondientes el próximo 5 de julio. ¿o usted que opina estimado lector?. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario