viernes, 24 de abril de 2009



*A 17 años de las explosiones de Guadalajara..


22 de abril, NO se olvida


*En tanto se agiganta la figura del extinto Dr. Jaime Paz García


El pasado 22 de abril se cumplieron 17 años de aquella tragedia que enlutó a cientos de hogares del Sector Reforma de Guadalajara, luego que explotó el subsuelo en varias calles de la ciudad destrozando cuadras enteras de casas, negocios, y desde luego a toda la gente que caminaba y se encontraba en ese lugar.
A más de tres lustros de dicha tragedia, las cosas para los damnificados no han cambiado sustancialmente ya que a decir de los afectados se sienten traicionados por el PAN que primero los utilizó para alzarse con el poder pero luego los abandonó a su suerte.


De tal suerte que : Anuncia el Movimiento 22 de Abril el reinicio de su lucha social, tras la explosiones en el Sector Reforma, pues se consideran traicionados por el partido en el poder. Lilia Ruiz Chávez , del Movimiento 22 de Abril, expresa: "Todos y cada uno de los gobernantes que utilizaron la campaña política abanderándose con el caso de las explosiones del 22 de abril que finalmente olvidaron. Nos sentimos traicionados".
Aclara que ya no serán manifestaciones ni bloqueos, ni visitas a Palacio de Gobierno sino una campaña contra el Gobierno del Estado para que el pueblo conozca su incumplimiento.
Por cierto, el 22 se realizaron dos misas en memoria de los muertos hace 17 años en la explosiones del Sector Reforma y en ninguno de los dos lugares acudió autoridad alguna. Más claro ni el agua.
Por otra parte, en contraste la figura del extinto sayulense Dr. Jaime Paz García se agiganta ya que ha sido el único que sostuvo la tésis de la responsabilidad tanto del Siapa como de Pemex como responsables directos de la tragedia, responsabilidad que sigue en la más completa impunidad y en consecuencia sin pago alguno para los damnificados. En la foto de la portada, de izquierda a derecha el Lic. Oscar González Garí, la Dra. Paty Paz García, Hermana de Jaime y don Fernando Acosta Fregoso uno de los sobrevivientes del estallido, en vísperas de la presentación del dictamen de causalidad, que se piensa, tarde o temprano sirva para hacer justicia y que se sepa toda la verdad y los nombres de los responsables que tienen nombre y apellido como bien lo señaló en su momento el Dr. Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario