viernes, 24 de abril de 2009



Y vuelve la burra al trigo

Por Rodrigo Carrión Grajeda

Con una puntualidad de relojitos ingleses aunque con algunos altibajos internos que nunca faltan gracias a la "bondadosa" disposición que muchos de sus integrantes manifiestan por pretender integrarse a como de lugar en sus planillas y contender por un nuevo ayuntamiento municipal, los partidos políticos en nuestro municipio siguiendo las reglas que les marca el instituto federal electoral IFE se inscribieron en tiempo y forma. El pasado 15 del presente mes fecha limite para la inscripción de sus formulas podemos considerarlo como el arranque formal de sus campañas en busca de la codiciada presidencia municipal por los próximos tres años. En verdad que es sorprendente la cantidad de personas que en esta ocasión pretenden gobernarnos pues siete son los partidos que figuran en nuestro escenario político local denotando con ello la mayoría de sus integrantes: falta de conocimiento en política pública.
No pretendo con mi comentario evidenciar a ninguno de los candidatos en particular ni tampoco a los integrantes de sus planillas, simplemente recordarles y que tomen un poco de conciencia que la larga lucha revolucionaria del pueblo de México por lograr los beneficios plasmados en nuestra constitución en salud, educación publica gratuita entre otros importantes derechos que aun disfrutamos, se han ido mermado poco, a poco, por la continua división que la derecha en nuestro país representada por el partido de acción nacional PAN ha propiciado como en este caso involucrando a los ciudadanos en partidos políticos "balines" sin principios de clase de los cuales tenemos varios en nuestro municipio. Como una prueba irrefutable, miramos en la mayoría de partidos en contienda maestros y maestras pertenecientes a uno de los principales sectores mas favorecidos de la lucha de clases en nuestro país defendiendo hoy, banderas estériles que en vez de ayudar perjudican al pueblo trabajador del cual son parte.
Quizás este pensando estimado lector que estoy loco por lo que digo y que entre mas partidos políticos contiendan por gobernar nuestro municipio, nuestro Estado o nuestro país, nuestra democracia saldrá mas fortalecida. Le aseguro que no hay nada mas falso, pues entre mas se siga dividiendo la clase trabajadora que somos el 95% de la población activa, el resto, la derecha, continuara mas fuerte y acaparando la riqueza nacional, dejando a la par en el desamparo a las mayorías. En líneas anteriores manifiesto que la mayoría de los participantes a gobernar nuestro municipio carecen del principal elemento que todo funcionario público debe saber sobre política publica, en pocas palabras me refiero a la histórica lucha de clases entre los hombres. Pues pretender ser gobernante sin los debidos conocimientos es como navegar un barco sin timón con los desastrosos resultados que ya estamos artos los sayulenses. La lucha NO es entre partidos políticos señores, la lucha es de clases.
Pero que podemos esperar de una generación educada bajo los principios neoliberales que nos rigen actualmente donde la derecha sentó sus reales hace casi tres décadas gracias al olvido histórico de los mismos mexicanos. Nomás imagínese estimado lector lo desastroso de nuestra política local y en todo el país, profesionistas en diferentes áreas educados en escuelas públicas gratuitas alineados y disciplinados en las filas del Partido de Acción Nacional PAN quienes sus altos dirigentes son dueños y señores de las principales universidades privadas como son el ITESO, EL TEC de Monterrey entre otros. Con justa razón la gente de nuestro municipio se pregunta por quien votar en esta próxima elección para no cometer los mismos errores del pasado desconfiando hasta del mas carismático candidato. En lo personal sugiero que vote por cualquiera, a lo mas que llegan es a darle su manita de gato a la ciudad materialmente, dentro de acciones que de veras impactan entre la población y trasciendan como en la actualidad trascienden dos escuelas en nuestra localidad como son el CBTa 19 o la secundaria técnica 11, no esperemos mucho. A propósito, un saludo a don Nacho Díaz quien si tuvo los pantalones bien puestos cuando nos trajo estas dos escuelas, claro sin menospreciar a las demás escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario