miércoles, 15 de julio de 2009

El PAN y Felipe Calderón, "reprobados"
Allí están los resultados del 5 de julio, que muestran sin duda alguna la calificación que los mexicanos otorgan al "Presidente del Empleo".
Los ciudadanos castigaron en las urnas al panismo desde las elecciones de 2006. El "Gobierno del Cambio" y todas las esperanzas ofrecidas por Fox se desvanecieron en su administración, y a los excesos de poder de Marta y a los negocios de sus hijos se sumaron el desafuero, los recursos destinados a la candidatura de Calderón, la campaña de Estado, la parcialidad de los magistrados del TEPJF y el odio sembrado en el corazón y en la mente de millones de mexicanos por los medios de comunicación oficiales contra López Obrador, factores todos ellos que culminaron con la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia de la República.
El señor Calderón, sabiendo que llegó al poder con una débil legitimidad, en lugar de dedicarse a suavizar el odio y la división que él creó durante el proceso electoral, y en vez de canalizar el presupuesto a la creación de riqueza y bienestar, prefirió militarizar el país, hacer la "guerra" a la delincuencia sin los elementos o estrategias necesarios, y sin evaluar el nivel de corrupción del propio gobierno y de sus instituciones de justicia. Calderón prefirió intimidar y controlar a la gente a través del miedo, lo que se ha traducido en muertes, injusticias, excesos por parte del Ejército, pérdida de los derechos y violación de las garantías individuales de la población, situación que ahora alarma incluso a la comunidad internacional. Hoy vivimos con una mayor inseguridad que hace tres años. Así pues, antes estábamos pobres, pero ahora estamos más pobres y, además, aterrorizados.
Hoy el pueblo mexicano le entrega su calificación al "Presidente del Empleo": REPROBADO.
No estamos de acuerdo con la forma tan burda como fue impuesto, con la actual pobreza, con la pérdida brutal de empleos y con la devaluación del peso; no estamos de acuerdo en que la crisis económica se adjudique totalmente a factores internacionales; no estamos de acuerdo en la alianza de Calderón con la señora Gordillo que, lejos de mejorar el nivel educativo de los mexicanos, nos tiene sumidos en la mediocridad; no estamos de acuerdo con la militarización del país ni con los niveles de impunidad prevalecientes; no estamos de acuerdo con su forma autoritaria de gobernar ni con su falta de sensibilidad ante los problemas que laceran a los ciudadanos.
Al señor Calderón y a los candidatos elegidos les decimos que los mexicanos merecemos respeto, oportunidades de trabajo con salario justo, educación de calidad, seguridad y justicia, y que no todos existimos sólo mientras les entregamos nuestro voto; no, también convivimos en este país seres pensantes que, a pesar de los pesares, amamos a México y estaremos siempre de pie luchando.
Si ustedes deciden apartarse e ignorar a la ciudadanía que los llevó al poder, allí estaremos en las urnas, cambiando de color las veces que sea necesario, hasta que nos garanticen resultados en el mejoramiento de la calidad de vida que merecemos todos los mexicanos. (Lourdes Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario