miércoles, 15 de julio de 2009

Riñas entre pandillas asolan las colonias del poniente de la ciudad

**Ahora hasta con armas de fuego

De unas semans a la fecha se han recrudecido las riñas entre pandillas al poniente de la ciudad que mantienen en un estado de zozobra a los vecinos de las colonias de Guadalupe, Lomas del Río, La Candelaria y otras aledañas. EL sábado 4 de julio, la noche previa al domingo de elecciones, se suscitó una riña en la colonia Guadalupe donde afloraron incluso las armas de fuego, los pandilleros dispararon contra jóvenes rivales, llegando al lugar las patrullas de la poliacía a las cuales les cerraron el paso, todo lo cual ha creado el caos en la zona cuando ya ni la policía logra controlar los excesos de estos pandilleros.
Este fin de semana, otro enfrentamiento en la zona de los "lavaderos" culminó con varios jóvenes golpeados y descalabrados tras una lluvia a pedradas a la que se toparon con pandilleros rivales.
Trascendió que de esta y otras riñas, fueron detenidos varios jóvenes por la policía municipal, entre otros, José Javier Hernández Calvario de 18 años con domicilio en Eduardo Valencia número 59 y Pedro Victoriano Romero de 21 años de edad, quienes fueron detenidos por los uniformados luego de participar estos en una riña por la calle Ocampo en su cruce con la calle Gordiano Guzmán.
Los vecinos de las colonias antes mencionadas, principalmente los de la colonia Guadalupe, se manifiestan como hartos de padecer estos excesos de los pandilleros, situación que se da principalmente por la falta de vigilancia ya que las patrullas se presentan sólo cuando son llamadas por los vecinos cuando el problema se desborda. Es frecuente ver a los miembros de las bandas locales, tomar bebidas embriagantes en plena calle, precisamente por falta de vigilancia, esta situación deriva en que al poco rato empiecen las riñas antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario