miércoles, 15 de julio de 2009



Y vuelve la burra al trigo

Por Rodrigo Carrión Grajeda

Calles destrozadas en Usmajac


Muy a pesar de que el actual ayuntamiento municipal emprendió obra de adoquinado en una de las principales calles de la población, otras calles de bastante tráfico como lo son Juárez e Hidalgo que son de entrada y salida se encuentran completamente destrozadas por el huso natural y el reciente temporal de lluvias que a la fecha es abundante. Es de reconocerse el trabajo que este ayuntamiento municipal realiza en el centro de esta sufrida delegación relegada por anteriores administraciones, mas sin embargo, la atención que pongan también en vías importantes anteriormente citadas complementara en buena parte el trabajo que realicen en obras publica de esta tipo.
Un poco menos de 6 meses es lo que le restan a esta administración, esperemos que aunque es poco el tiempo, continúen con el trabajo que atinadamente emprendieron en este lugar recuperando el tiempo perdido y cambiando la imagen urbana de la única delegación que tiene el municipio de Sayula. Ya que por su cercanía con la cabecera municipal, Usmajac representa un atractivo turístico y gastronomico para propios y extraños y que no podemos dejar la oportunidad de aprovecharlo principalmente los fines de semana cuando acuden gran cantidad de personas a este lugar de recreo disfrutando de las carnitas, tacos y tostadas.
Aparte de que Usmajac, de un tiempo a la fecha, esta concentrando varias empresas agrícolas de fuertes capitales donde emplean un número considerable de trabajadores durante el año redondo. Razón de sobra para que las autoridades municipales aparte de colaborar con los permisos pertinentes para su instalación, den una buena imagen de municipio organizado y con buenos gobernantes que atienden las necesidades


básicas de sus gobernados propiciando con ello que mas empresas lleguen a nuestro municipio.
Creo que en vano esta que lo diga, pero de ante mano sabemos que nuestras autoridades cuando buscan el voto ciudadano en campaña recorren palmo a palmo todo el municipio y un lugar que no dejan de visitar religiosamente es este, conociendo por ello sus recursos naturales y humanos, sin dejar de nombrar el sector comercio que ha estado creciendo favorablemente los últimos años a favor de los usmajenses dejando Usmajac de ser un pueblo cualquiera. Lastima que sus principales avenidas donde el comercio se encuentra asentado están para llorar dando un mal aspecto a los mismos locatarios.
El trasporte publico que comunica a Sayula con esta delegación es otro de los negritos en el arroz que requiere de una modernización lo mas pronto posible si queremos que Usmajac continué con el progreso que actualmente tiene. Pero al parecer los permisionarios que prestan el servicio se la piensan en comprar unidades más nuevas que terminaran muy pronto en los "huesario" debido a lo mal que esta las calles y avenidas de Usmajac.
Se dice que la esperanza muere al último, esperemos pues que las actuales autoridades que ya empezaron continúen hasta el fin de su gestión con el remodelamiento de calles aquí en Usmajac reconociendo lo importante que Usmajac es para la cabecera municipal. Ya que sin Usmajac, Sayula resentiría gravemente la entrada de dinero vía impuestos que los usmajenses aportan día con día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario