viernes, 31 de julio de 2009

La Mano del Metate
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez
Ignorantes y mediocres dice un tal Isabeles a sayulenses
De ignorantes y mediocres ha tachado a los sayulenses que votaron por Samuel Rivas, un tal José Isabeles, seudo intelectual al parecer oriundo de esta ciudad, pero que un alarde de prepotencia falta al respeto a la gente que votó por una opción polìtica en las oasadas elecciones como si ello fuera un pecado mortal por el que tuvieran los votantes que ser expulsados del paraíso terrenal. En un cantinflesco y aburrido discurso que grabó en un video para youtube, (cantinflesco porque hacía como que decía muchas cosas pero no se le entendìa nada) mismo cuyo contenido según señaló habría aparecido en un semanario local, se refiere al triunfo de Samuel Rivas con un tratamiento de ardor que no le es posible ocultar. ¿Quizá porque la gente no votó por el candidato que él quería que ganara..?. Y hace cuentas alegres que nadie entiende, como tratando de confundir o disimular la avalancha de votos con los que arrasó el perredista, tal y como piensan los amargados que siempre ven el vaso medio vacío. “Que Rivas gobernará con un 80% de ilegitimidad....”. “Por el gran nùmero de abtencionismo...” “Que todos los candidatos tenían cola que les pisen....”, dijo entre otras estupideces, este señor. De todo esto, nos preguntamos, ¿quién es este individuo para insultar a los que fueron candidatos y a propia ciudadanía en general a la que califica de mediocre e ignorante?. Candidatas como la maestra Mireya quien se ha ganado a pulso el respeto y la admiración de propios y extraños, por citar a uno de los candidatos aludidos por este sujeto, ¿qué tipo de cola tiene qué le pisen...? si tiene alguna acusación señor Isabeles dígala o mejor cállese la boca. Seguro que no le pareció el triunfo de Samuel Rivas, pero es la decisión de la gente que votó por ello y tal decisión en el marco de una democracia, aunque sea enclenque como la nuestra, se tiene que respetar y si por ello la gente te parece mediocre e ignorante, lo que pasa Isabeles es que cuando dices eso te estás viendo en un espejo. Sin duda alguna.
Se le desmorona el país al “presidente del empleo”
A 3 años de usurpar la presidencia de la república apoyado en un fraude electoral y por los sectores empresariales, hoy Mèxico es más pobre, más miserable, se ha incrementado el desempleo y la violencia ha rebasado a todas las autoridades. En cifras oficiales del Banco de México: se prevé de hasta 7.5% la caída de PIB en 2009; la peor en 70 años. Así de grave es la situación que en forma criminal ocultan las televisoras y medios afines al gobierno divulgando un país ficticio en el que navega el gobierno panista, pero falso.
El banco central indicó que esperaba una contracción de entre 6.5 y 7.5 por ciento para este año, contra la estimación que hizo antes de 4.8.
Las informaciones al respecto son generalizadas “La economía de México podría contraerse hasta un 7.5 por ciento este año, dijo este miércoles el Banco de México (BdeM), lo que sería su peor caída en más de siete décadas”.
El BOX como los toros deportes “cuaternarios”
El Box es el único deporte en el que se puede matar por divertir a la gente.
Pero, ¿a qué van o por qué ven en TV las peleas de Box la mayoría de las personas? seamos honestos, lo hacen por el morbo de ver un nocaut o una desfiguración de rostro de algún competidor:
Sin embargo todos deben saber que los golpes en la cabeza tienen la facultad de ocasionar lesiones de tamaño microscópico que a la larga predisponen a enfermedades neurológicas como el Parkinson (Mohamed Ali) o alguna demencia. Siempre existirá el riesgo de que algún boxeador tenga un aneurisma congénito es decir una malformación vascular que ante cualquier traumatismo se rompa y ocasione una hemorragia cerebral y la muerte.
Al igual que los toros, estos deportes de las eras cuaternarias deberían ser prohibidos, en ambos la muerte se presenta de manera inesperada y siempre existirá el riesgo potencial de convertirnos en cómplices de homicidios o fanáticos morbosos de la sangre.
Sin embargo es poco probable que el congreso en este país subdesarrollado se atreva a prohibir estas carnicerías, recuerden que primero está el turismo, la economía, la pachanga y el ánimo de distraer a la gente de los problemas verdaderamente importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario