jueves, 22 de julio de 2010




Agenda Sayula

Un éxito la obra de teatro "Los ladrones somos gente honrada"

El pasado 17 de julio se presentó la obra de teatro "Los ladrones somos gente honrada" ante un gran público que estuvo presente en el auditorio municipal.
La obra es un prólogo de 2 actos, relacionada con el teatro absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico. Buena fue la interpretación de los actores que mantuvieron siempre expectantes a los asistentes. La comedia policiaca de ingeniosa intriga, construida con la máxima habilidad de misterios, enigmas y enredos posibles; y donde la sencillez de la mirada genera la importancia que tiene ese constante y dulce envío del amor. Al finalizar la obra recibieron un fuerte aplauso y el público se puso de pie para reconocer la buena actuación, después el C. Samuel Rivas Peña y su esposa Sra. Araceli González Perry, así como la regidora María Concepción Figueroa Zúñiga entregaron reconocimientos al Director de teatro Maestro Jesús Esquivel Soto; a la Directora de Actividades Culturales Sociales y Artísticas Lidiana Lluveras González; al grupo de teatro de la U.A.G.; al Profr. Erick Estrada Gasca coordinador de la obra.
 Comité de obra de rehabilitación andador Sayula - San Gabriel
Este martes 20 de julio en punto de las 7:00 a.m. reunidos donde comienza el andador que se encuentra a un costado de la carretera Sayula - San Gabriel se integró el comité de obra, el cual contempla la reparación de 4166 M2 de carpeta asfáltica que se encuentra deteriorada y que se reemplaza por cemento hidráulico. Los deportistas que utilizan el andador se encontraban muy complacidos con la noticia de que sería acondicionado este. Se tiene contemplado iniciar los trabajos este próximo lunes realizando 150 M2 por día para terminar en aproximadamente en 6 semanas según lo permita el tiempo. El personal que laborara en esta obra es de un operador y 6 trabajadores. El comité quedó integrado de la siguiente manera: Presidente: Claudia del Carmen Villaseñor Sánchez, Secretario: Enrique Jiménez Vargas, Tesorero: Antonio Ramírez Morales, Vocal de Control y Vigilancia: Maestro Perfecto Sibaja.
Visita del Director de Catastro del Estado
El 19 de julio el Director de castro del Estado el Sr. Gerardo Limón sostuvo una reunión con los directores de las diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento Municipal, comentó que es necesaria la actualización de catastro municipal para poder obtener más recursos en beneficio de los ciudadanos. En la mayoría de los municipios se encuentra que hay demasiado rezago y que son muy pocos lo que verdaderamente pagan lo justo por sus propiedades, ya que algunos siguen pagando su propiedad como si fuera lote baldío pero en la actualidad es una casa bien hecha. Los ciudadanos deben de tener conciencia y cumplir con sus obligaciones, ya que con esos recursos se harían mas obras en las colonias como podrían ser empedrados, machuelos entre otras.
Experiencias exitosas RENDRUS
El pasado jueves 15 y viernes 16 de Julio se llevó a cabo la Reunión Distrital de Experiencias exitosas 2010 que organiza la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), el cual tiene como objetivo identificar, documentar y difundir experiencias exitosas dicho evento tuvo verificativo en el Municipio de Tuxpan Jalisco, representando a nuestro municipio el Sr. Pedro Aguilar Hernández del Grupo Artesanal el Retiro de Sayula. Dentro del evento se realizó una expo-venta por parte de los participantes para dar a conocer sus artículos y una presentación de su experiencia de éxito, la cual fue compartida por el Sr. Pedro Aguilar Hernández dando a conocer las diversas experiencias vividas en el desarrollo de su actividad desde sus inicios en el año de 1978 hasta llegar a la elaboración de su arte representado en los artículos de piel que conocemos.
Continúan las actividades de verano a cargo del Ayuntamiento
 Con gran entusiasmo se llevan a cabo las actividades programadas para el verano, en donde infantes de 6 a 12 años organizados en grupos de 20 niños realizan actividades de carácter recreativo y de esparcimiento, donde el objetivo trazado es el de salir de su rutina diaria, las presiones de la escuela y de la vida cotidiana.A cargo de la coordinación se encuentra Rogelio Aceves González, apoyado por el cuerpo de Policía Vial y de los elementos de ciclopolicías. En esta ocasión se pone como prioridad el factor seguridad de los niños, implementándose un sistema de recepción y entrega de los pequeñines para con sus padres o personas autorizadas para recogerlos. Cabe destacar que esta semana se integraron a las actividades niños de la delegación de Usmajac. Entre las actividades realizadas hasta el momento se encuentran Excursiones a la Granja Acuícola, en donde los niños aprendieron el proceso de la crianza de distintos tipos de peces y anfibios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario