jueves, 22 de julio de 2010

Fueron dados de baja 13 policías del ayuntamiento

**Salieron reprobados en Programa Federal de depuración de fuerzas policiacas: O.M.

(HRV).-Un total de 13 policías causaron baja a partir de este miércoles, informa a Horizontes el titular de Segridad Pública en Sayula, Omar Mejía Domínguez, al no pasar estos elementos una serie de pruebas implementadas de un programa federal de depuración que se lleva a cabo en todo el país subrayó el entrevistado. Fueron evaluados los policías mediante una serie de exámenes, muy completos y los que no pasaron les fue comunicada esta determinación. El problema se agrava, dijo Mejía Domínguez, porque ya de por si había un grave problema en el municipio de falta de personal en seguridad pública, que ahora se antoja se volverá crítico en los próximos días en tanto se consigue nuevo personal que reuna los perfiles para integrar el cuerpo de seguridad pública que exigen ya estos nuevos parámetros cada día más exigentes. Por ejemplo, explicó, de ahora en adelante, quienes aspiren a ser policías deberán contar al menos con una escolaridad de Secundaria como mínimo que en poco tiempo se convertirá en Bachillerato como escolaridad mínima para ingresar al cuerpo de policías municipales. Este programa es de orden federal, señaló, para depurar las fuerzas policiacas de todo el país. Mejía Domínguez explicó que por el momento ignora la forma en que serán indemnizados los policías que no lograron superar los índices indispensables en los exámenes aplicados, pero que seguramente de ello se encargará la Oficialía Mayor del ayuntamiento para que todo quede de acuerdo a lo que señala la ley en la materia.

2 comentarios:

  1. Sayula pregunta a quién esperan convocar a ser policían municipales, con esos sueldos paupérrimos que les paga Rivas. Y con esa visión del veterinario que 'coordina' la seguridad regional. Caramba.

    Sayula no es la excepción, Seguridad Pública Municipal se ha convertido en una 'bolsa de trabajo', no en una profesión digna de ejercerse.

    ResponderEliminar
  2. deveria de ser parejos y hacerle ese mismo examen a todos lo trabajadores del ayuntamineto... y estoy seguro QUe mas de 1 seria REPROVADO!!!!

    Que estudio tiene el actual COMANDANTE DE POLICIA?

    Que preparacion tiene el DIRECTOR DE REGLAMENTOS?


    Agradeceria su pronta respuesta.

    ResponderEliminar