martes, 6 de julio de 2010



Pesar en Sayula por la muerte de 3 sacerdotes

**Dos de ellos fueron vicarios en el barrio de San Miguel, el padre Francisco Lucas Núñez y Ramiro Cobián Corona

Gran pesar en la comunidad de Sayula causó la muerte de 3 sacerdotes en accidente carretero la tarde del pasado jueves, dos de ellos muy estimados ya que fueron vicarios en el barrio de San Miguel. Enrique González Sánchez, de 38 años de edad, originario de Tuxpan, en donde cumplía con las funciones de Vicario parroquial; Francisco Lucas Núñez, de 49 años, de Zapotlán El Grande, señor cura del templo parroquial de El Señor del Perdón en Zapotiltic y Ramiro Cobián Corona, de 69 años, originario de El El Grullo, guía espiritual de la parroquia de la Sagrada Familia en Atenquique, perdieron la vida en accidente automovilístico registrado en la autopista Colima-Tecomán.
La lamentable noticia llegó a la Diócesis de Ciudad Guzmán, en donde de inmediato surgieron 
las manifestaciones de duelo y solidaridad hacia los familiares de los fallecidos.
Los reportes del accidente señalan que los tres sacerdotes circulaban con rumbo al Sur de Jalisco, en una camioneta Nissan, doble cabina, placas JP 39 530, propiedad del padre Enrique, que él mismo conducía.
Justo en el sitio conocido como curva de “La Vainilla”, las condiciones climatológicas y la velocidad, provocaron que el vehículo derrapara, saliendo de la carretera para impactarse en un trailer ahí estacionado, Kenworth, placas 697FB6 del SPF, unidad que transportaba cemento; esta área es utilizada como paradero por los camiones de carga.
A pesar de que el impacto fue en el costado derecho de la camioneta, a la llegada de los cuerpos de auxilio encontraron sin vida al Padre Enrique, en tanto que Francisco Lucas y Ramiro Cobián fueron rescatados con vida y llevados al hospital, pero momentos después se informó de su deceso.
El hecho conmocionó a la feligresía de la Diócesis guzmanense, ya que los tres sacerdotes se ganaron el afecto y estima en cada lugar que les correspondió ejercer su ministerio, además de que eran sumamente participativos en actividades pastorales. A la Iglesia Catedral arribó el cortejo fúnebre, que fue recibido por Don Braulio Rafael León Villegas, Obispo de la Diócesis, quien dirigió consoladoras palabras a los familiares de los tres sacerdotes, los cuales contaron también con la solidaridad de los fieles que abarrotaron el lugar.
Enseguida se ofició la Sagrada Eucaristía y al finalizar, se encaminaron las comitivas a cada una de las parroquias que tenían a su cargo los sacerdotes fallecidos, en donde les brindaron un emotivo recibimiento, velándolos durante toda la noche, para después acompañarles a su morada final; en el caso de Ramiro Cobián Corona, se celebró misa de cuerpo presente en la parroquia de la Sagrada Familia de Atenquique y después fue cremado.
A Francisco Lucas Núñez, lo velaron en el templo parroquial del Señor del Perdón, de ahí lo trasladaron a Ciudad Guzmán, en donde lo esperaban familiares y amigos en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para acompañarlo al cementerio municipal y finalmente, Enrique González Sánchez, fue velado y sepultado en su tierra natal, Tuxpan, Jalisco. En Sayuls, en el templo de San Miguel se está llevando a cabo un novenario de rosarios en memoria de sus dos sacerdotes fallecidos que en diferentes epocas atendieron a la feligresía del lugar.


3 comentarios:

  1. DESCANSE EN PAZ EL SR. CURA FRANCISCO LUCAS NUÑEZ...

    ResponderEliminar
  2. descanse en paz mi tio francisco.
    su sobrino pedro...

    ResponderEliminar
  3. A pesar de cuanto tiempo aun me duela la ausencia del Pbro Ramiro =(

    ResponderEliminar