jueves, 26 de agosto de 2010



Y vuelve la burra al trigo

Por Rodrigo Carrión Grajeda

Martin Cuevas Pérez candidato por la presidencia del comisariado del ejido Sayula

Aunque un gran sector de la población en nuestro municipio Sayulense aparentemente nada tiene que ver con el campo, lo que suceda bueno o malo dentro de este importante sector campesino nos incumbe a todos por igual. Por ello, en esta ocasión presentamos por este medio informativo a uno de los candidatos con mayor probabilidad de triunfo y sobre todo de lograr lo que anteriores comisariados no han querido o no han sabido hacer por sus compañeros ejidatarios. Pues si el ejido Sayula a través de una buena organización entre sus miembros logra mejores resultados en la producción de alimentos, el bienestar se vera reflejando inmediatamente en toda la población.
Martin Pérez entrevistado por Horizontes nos dice que de lograr ganar la presidencia del comisariado, sus prioridades en coordinación con sus compañeros de formula será la de organizar los diferentes potreros que componen el ejido en sociedades de producción y venta de sus productos. A la vez ya organizados, buscar los diferentes apoyos de gobierno infra estructurando con ello las tierras que cuenten con el importante recurso como es el agua, buscando también que las tierras que carezca del vital liquido que solo se siembren de temporal, sean incorporadas a la producción de otros productos que no sean maíz o sorgo como por ejemplo aguacate, procurando que los ejidatarios ya no pierdan ni su dinero ni el ánimo de seguir sembrando. 
Otros de los proyectos a futuro que también se tienen en puerta dentro del ejido Sayula es la explotación del ecoturismo. Pues el ejido cuenta con un gran potencial de terreno de bosque en terrenos de la sierra de Tapalpa al poniente de nuestro municipio zona actualmente en auge en este sentido. Una mejor organización y trasparencia dentro de su tesorería, pues ninguna empresa por pequeña o grande que esta sea, se mantiene si sus ingresos son malversados. El módulo de maquinaria agrícola actualmente en decadencia se buscará mejorar de acuerdo a las posibilidades de ingresos del ejido.
 La capacitación de los integrantes del ejido sobre sus derechos y obligaciones es otra de las prioridades que se tienen contempladas. Rescate de los principios ideológicos del por qué fueron creados los ejidos en todo el país.  

1 comentario:

  1. Saludos al señor Martín Cuevas Pérez.

    Desde el norte del país le mandamos un voto, aunque sea virtual.

    ResponderEliminar