sábado, 18 de septiembre de 2010

Un muerto y cuantiosas pérdidas materiales en accidente carretero en Crucero de Usmajac

El chofer salió disparado en una de las volteretas que hizo el vehículo Francisco R. Farías

De nueva cuenta, el transporte de carga fue causa de otro accidente en la autopista Guadalajara- Colima, en esta ocasión con saldo de una persona muerta y pérdidas materiales de mayor cuantía; el percance ocurrió en el punto conocido como «Cuesta de Sayula», en los carriles que circulan con dirección a Guadalajara, en donde la pendiente descendente ha sido causa ya de otros sucesos de fatales consecuencias.
Hechos. Fue la mañana de este lunes cuando los cuerpos de auxilio recibieron el reporte del accidente suscitado en el kilómetro 65 de la vía de cuota, en donde el conductor del tráiler International, placas 018CY8 del SPF, que transportaba un cargamento de plátano, perdió el control del volante e invadió los carriles contrarios para terminar impactándose a gran velocidad en los pilares que soportan el retorno a la vía libre, esto justo en el crucero de Usmajac.
En los virajes que dio la pasada unidad, expulsó al chofer, el cual perdió la vida de manera instantánea, siendo identificado como Miguel Ángel Preciado Castillo, de 39 años de edad, vecino de Tecomán, Colima; en su recorrido, la pesada unidad alcanzó un auto Chevrolet, Meriva, modelo 2004, placas JCW-7923 de Jalisco, conducido por Joaquín Montaño Mercado, vecino de Ciudad Guzmán, pero para su fortuna el impacto no provocó mayores daños. Al sitio arribó personal Seguridad Pública y Protección Civil de Sayula, Cruz Roja, oficiales de Protección Civil del Estado-Delegación Regional Ciudad Guzmán, Policía Federal-Comisaría de Sector- Ciudad Guzmán, Agencia del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, cumpliendo cada uno de ellos con su labor, sobre todo en lo que se refiere a orientación de los conductores en tanto se terminaba con el retiro de las unidades accidentadas.
Accidente. Por cierto, a punto estuvo de ocurrir otro accidente, ya que el conductor de un tráiler Kenworth, placas TN50T76 del SPF que transportaba maquinaria pesada, no logró disminuir la velocidad como lo indicaban los señalamientos y quedó muy cerca de impactarse con una camioneta Silverado modelo 2004, placas FD79115 de Colima, en la que viajaban numerosos ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario