jueves, 30 de septiembre de 2010


Y Vuelve la burra al trigo

Por Rodrigo Carrión Grajeda

Las camionetas repartidoras, un peligro latente para los habitantes

La semana pasada en esta población de Usmajac una victima más de la imprudencia de un chofer repartidor de leche falleció a consecuencia del atropellamiento que este le causara al echar de reversa su pesada unidad mas de la cuenta de lo permitido sin la debida precaución que se requiere para ello. Y no solo de esta indebida manera es como ponen en peligro la integridad de las personas mayores principalmente como el caso que hoy nos ocupa, pues en cada esquina o a mediado de la calle, estacionan sus unidades procurando estar lo mas cercas de las tiendas donde bajan sus productos valiéndoles la seguridad de los trasuntes y el libre transito de los demás vehículos que por ahí pasan. El orden de la circulación para este tipo de chafiretes ajenos a respetar las reglas de transito le vale un comino amparados quizás en que trabajan para empresas influyentes las cuales sus aseguradoras pagan los daños y perjuicios con dinero como si las personas fueran una mercancía que se compra en cualquier parte. Ojala y también les compren la tranquilidad de sus conciencias, pues el quitar la vida a un ser humano siempre tiene secuelas emocionales con el tiempo queramos o no.
Estoy seguro que usted estimado lector estará de acuerdo con su servidor ante la indebida actitud de este tipo de choferes que continuamente nos los topamos por todo el municipio a toda maquina como si fueran solos por la calle. Los pobres chamacos que juegan tranquilamente en su cuadra nomas los ojitos pelan arrinconándose pegados en la pared mientras logran mirar a sus compañeros después de la polvareda que dejan con la velocidad de almas que lleva el diablo.
Algo tendrá que hacer la autoridad municipal para regular este tipo de anomalías que no a pocas familias han enlutado pues la muerte de un familiar siempre duele y mas lamentable cuando pierden el ser mas importante: la reina de la casa como el ultimo caso de Usmajac.
Un llamado de atención también al departamento de transito local para que hagan algo al respecto, pues de continuar permitiendo que este tipo de repartidores haga lo que le viene en gana estarán ustedes mismos contribuyendo a la ingobernabilidad y la anarquía y lo peor, devaluando ustedes mismos su autoridad como tal. Uno de los compromisos del actual presidente municipal Samuel Rivas durante su campaña fue la creación del departamento de transito municipal con bastantes elementos al servicio de todo el municipio en general. Esperamos que ya pronto empiece ha funcionar reglamentando la mayoría de anomalías que padecemos actualmente principalmente aquí en Usmajac tierra de nadie, pues a falta de autoridad de vialidad, cada quien se estaciona donde quiere, y como quiere valiéndoles un comino el derecho de las personas que no cuentan con vehículo principalmente los mas vulnerables: los niños y ancianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario