martes, 12 de octubre de 2010

La Mano del Metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

A un año del decreto de extinciòn de Luz y Fuerza del Centro...las mentiras de Calderón

A las personas se les valora por los resultados de lo que dicen y hacen. En ese contexto, a un año del decreto de extinciòn de la compañía Luz y Fuerza del Centro por parte de Felipe Calderón, el “presidente del empleo” que dejó en la calle a 44 mil 300 trabajadores, se puede constatar la sarta de mentiras con las que trató de engañar al pueblo de Mexico en complicidad con televisa y demás testaferros de la información.
Los hechos a un año de distancia del llamado “decretazo”, contradicen notablemente el discurso oficialista que trató de justificar el despido masivo de trabajadores, desnudando que eran otros los verdaderos intereses para aniquilar al sindicato más longevo de nuestro país : apoderarse del jugoso negocio que representa los miles de kilómetros de fibra óptica para otorgárselo a televisa y otros consorcios amigos de la mafia política que desgobierna a este país tal y como ya quedó demostrado.
A tan sólo unos días del decreto, (ya en forma cínica y sin guardar siquiera las formas) fue publicada la supuesta licitación (supuesta porque ya estaba debidamente arreglada para entregarse a televisa, para la explotaciòn de la red de fibra òptica para lo cual obviamente les estorbaba el sindicato electricista), quedando demostrada la burda maniobra oficial sin importar echar a la calle a más de 44 mil trabajadores.
Argumentó entonces Calderón que tal decreto habría de favorecer a los usuarios que ahora pagarían menos por la electricidad y que mejoraría el servicio. Nada más falso. Hoy son miles de quejas de los usuarios a los que les llegan al doble y al triple sus recibos de luz en tanto que el servicio está peor que nunca debido a los frecuentes apagones que a la postre dan como resultado millonarias pérdidas a ususarios, apagones que por cierto han pretendido indilgar a los extrabajadores acusándolos de actos de sabotaje, acusaciones que los jilgueros oficiales no han podido demostrar porque todo mundo sabe que ello se debe a la incapacidad de la CFE la supuesta empresa de “clase mundial” que no puede con el paquete.
Se les han quemado cientos de transformadores, apagones por doquier, responsabilidad única de esta empresa ahora por cierto sumida en el más completo desprestigio por acusaciones de corrupción a nivel internacional. La cínica maniobra de Calderón, Javier Lozano y demás enemigos de los trabajadores, ha quedado pues más que descubierta sobre todo cuando las mentiras caen por su propio peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario