viernes, 19 de agosto de 2011

La Cuesta de....Sayula

«Gracias a Dios» termina novenario

Mucha gente feliz por llegar a su término el novenario de la Inmaculada y con ello el suplicio de los cohetes, la verdad un verdadero martirio que empezaba desde muy temprana hora hasta la media noche incluyendo todo el día. ¿Digo, qué no habrá una manera menos estúpida de gastar el dinero de la feligresía?. Por qué no invertirlo, digamos en despensas para tanta gente jodida. El ruido es ensordecedor que incluye el de las campanas como si el propio señor cura pretendiese sentirse sucesor de Hidalgo. Los pro-cuetistas, deberían saber (seguro lo saben pero les vale) que en los alrededores de la parroquia viven muchas personas enfermas (el Asilo a media cuadra por ejemplo), o niños o bebés a quienes molesta y perjudica sobremanera el estruendo de los cohetones. Este comentario seguro molestará a mucha gente fanática, pero nos satisface quedarnos con la mayoría que opinan de manera más cuerda y civilizada.

Otro apagón de 24 horas en la Guadalupe

Otro apagón de casi 24 horas nos regalaron los de la CFE la dizque empresa de «clase mundial» que nomás no terminan de enderezar sus nuevos postes y pues el perjuicio para todo el vecindario. De día, estamos de acuerdo, andan trabajando, pero de noche, por qué jijos de un quitan la energía eléctrica y nos dejan las calles y las casas como boca de lobo, lo peor, es que se echan a perder los alimentos de los refrigeradores, ¿a quién entonces le pasamos la cuenta, señores de la CFE..?. Y también se olvidan de las personas que tienen qué trabajar en sus casas con pequeños talleres. La luz, habemos muchas personas que la utilizamos no para ver las taranovelas de televisa y tv azteca, sino para trabajar, pero estos güevones de la CFE nomás no acaban y nos dejan a oscuras por toda la noche.

Isabeles exige Derecho de ráplica.....


LPL José Guadalupe Isabeles Martínez
Señor director, agradezco sus atenciones y amablemente solicito espacio correspondiente a lo siguiente. En la edición anterior de Horizontes fue publicada "La Cuesta….de Sayula" (sic). De ello aclaro lo que el directorio del semanario en conjunto ha expuesto.
Personalmente, como recién egresado de Ciencia Política me interesa laborar dentro del sistema político mexicano (gobierno, partidos…). Así como un médico lo haría naturalmente en el sistema de salud del país; un licenciado en Educación en el sistema educativo; un periodista en un periódico...
Desacertadamente todos ustedes aseveran que se me "queman los frijoles" por ser candidato a la alcaldía. Desde que me inicié en Siete Días (2007) vengo planteando una forma distinta de hacer política. Mi interés por aportar a la comunidad ha sido claro, y no es de hoy. Claro que me interesa mas no en esa forma en que ustedes lo hacen ver. No es un capricho, mucho menos me quita el sueño.
Que si arrojo "leñazos" al PAN con mi escrito "La minoría que se apropió del PAN municipal" no tiene por qué escandalizarles. Es la verdad. Muy aparte de mi afinidad partidista, como dijera Damián Alcázar en El Infierno, "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa." ¿Pretenden que aplaque mi conciencia lejos de pugnar por la democratización y reforma de un partido?
En cuanto a ese "epitafio" a mis aspiraciones políticas. Primero, entendamos que la política en tanto aspiración no se resume a gobierno o partidos políticos, sino que trasciende formas y condiciones. Segundo, apenas tengo 26 años y toda una vida por avanzar. De ahí que políticamente nadie esté acabado.
Finalmente, no es que su servidor "pecó de ingenuo." Puedo figurar y afrontar los efectos de mis actos. Lo que ustedes deben saber, es que no seré parte de la vieja guardia política que en el municipio tiene secuestrado el poder amenazando nuestra débil democracia. La nueva guardia está en camino.
PD. Ojalá y destinasen esfuerzos en discutir la privatización y monopolización del PAN municipal convertido ya en patrimonio familiar y otros tantos temas que eluden debatir públicamente.

De la redacción : Aunque Usted ha calificado de manera infundada que Horizontes practica un "periodismo charro", lo que resulta ofensivo y una falta de respeto para todos los que conforman su cuerpo editorial, aquí estamos respetando su derecho de réplica.
Dice Usted que "vengo planteando una forma distinta de hacer política" y "no seré parte de la vieja guardia política que en el municipio tiene secuestrado el poder amenazando nuestra débil democracia".
Sin embargo, Usted como aspirante a ser neófito en la política, debe saber que la clase política actual está degradada, desprestigiada y carente de toda credibilidad. Y entre las muchas razones de lo anterior es por la falta de ética de quienes practican la política, por la falta de honestidad de quienes se dicen políticos, ya que todos en el fondo en realidad solo buscan satisfacer intereses personales, lo demás: democracia, progreso, cambio, entre otras cosas que dicen ofrecer y por las que dicen trabajar y "sacrificarse" nuestros políticos, son solo burdas banderas políticas que utilizan para disfrazar sus verdaderas intenciones. Por eso la gente ya no cree en esta caterva de pillos.
Con todo respeto señor Isabeles, pero Usted en lo poco que ha enseñado como aprendiz de política y como periodista, ha demostrado ser igual que esa clase política desgastada y que ha llevado al borde de la crisis a nuestro País. En sus escritos periodísticos más que aportaciones son diatribas, bodrios que reflejan una total falta de ética al no actuar con imparcialidad, honestidad y pulcritud.
Y en cuanto a lo político, antes de "pugnar por la democratización y reforma de un partido" y de no querer ser "parte de la vieja guardia política" le recuerdo que primero quiso pactar con esa que hoy llama vieja guardia política, que primero pidió el apoyo de quienes, según su decir, "en el municipio tiene secuestrado el poder amenazando nuestra débil democracia".
El caso es que cuando Usted no encontró ese apoyo que esperaba, cuando no encontró el respaldo que pretendía, fue entonces cuando empezó a criticar y a atacar a esa vieja guardia política en la que no encontró cabida, fue entonces cuando descubrió que esa vieja guardia política "tiene secuestrado el poder amenazando nuestra débil democracia".
Entonces ¿esta actitud es honesta o ética? Consideramos que no porque es práctica común de los políticos que mientras ven favorecidos sus intereses, nada dicen, pero cuando algo no les es favorable es cuando se dan cuenta que las cosas están mal y que deben cambiar, adoptando así posturas mesiánicas. Se convierten en resentidos políticos y de estos abundan por doquier. Señor Isabeles, cualquier semejanza con la realidad, con su realidad, no es mera casualidad, es porque Usted aunque principiante, practica el mismo tipo de política.
En conclusión, nada nuevo ofrece, utiliza el mismo discurso trillado y reciclado de siempre, de esa misma clase política que Usted llama "vieja guardia". Nada esperanzador para el pueblo de México con "la nueva guardia -que según Usted- está en camino". Por eso, en Horizontes no podemos tragarnos el mismo cuento.

Los policías no acuden a llamados ciudadanos

Continúan las quejas ciudadanas en el sentido de que cuando llaman por auxilio a la policía, nomás no acuden a los requerimientos que hacen los vecinos de las colonias. En la recepción de la comandancia nomás responden que «ahí va la patrulla», pero en realidad ésta nunca llega mientras tanto la gente tiene qué soportar los desmanes de las pandillas o algún otro problema con los ebrios y escandalosos que sobre todo los fines de semana andan por todas partes. Siendo la labor de la policía prioritariamente preventiva, dejan de hacer precisamente su labor toral por las que el pueblo paga su salario. ¿O no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario