jueves, 30 de agosto de 2012


 La Cuesta de Sayula
Hablemos de corrupción…
(Alex González).-La corrupción, su origen y las posibilidades de erradicarla o prevenirla, debería ser uno de los temas a tratar en el Congreso del Estado de Jalisco, sin embargo el cinismo impera, eso llama la atención. México parece ser el país de la mordida, así lo demuestra lo ocurrido a el diputado Héctor Álvarez Contreras, quien fue detenido por una unidad de la Secretaría de Vialidad y Transporte en Acatlán de Juárez, y al pedirle su licencia de manejo el tránsito al ver sus apellidos le dijo que si era hermano del "diputado", sin saber que hablaba con él, disculpándose por haberlo detenido excusándose que los traen a raya con las cuotas para sus superiores y que el único motivo por el que lo había detenido fue porque no había completado todavía la tarifa. Asimismo se ha enviado a los medios de comunicación un documento por medio del cual los militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista del Estado de Jalisco, exigen al diputado con licencia y hoy diputado Federal, Enrique Aubry de Castro Palomino, que aclare el destino que le dio a las prerrogativas que estuvo recibiendo el mencionado Instituto Político, durante el ejercicio comprendido entre los años 2010, 2011 y 2012, ya que afirman se detectaron transferencias de grandes cantidades de millones de pesos hacia las cuentas del Senador Arturo Escobar y Vega. Afirman que fueron más de 90 millones de pesos. Por lo que piden se haga una investigación al respecto, así lo suscribe el diputado Felipe de Jesús Hernández Sánchez, quién se separo del Partido Verde, para formar una Asociación llamada "Conciencia Verde", quién le dijo a algunos compañeros de los medios de comunicación que la información que circula es cierta, aquí la pregunta obligada es: ¿Por qué somos corruptos? ¿Somos quimosabi? ¿Serán dijo el otro? ¡Eso si les debería de causar "asquito" a los políticos!

A los babosos que votaron por el PRI y por Aristóteles...
El gobernador electo de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, no podrá cumplir con su promesa de campaña de dar trasporte gratuito a los estudiantes, pero además ya cocina un remplacamiento, afirma el regidor panista de Zapopan, Héctor Moran: “Es inviable, te lo digo como economista, es simple y sencillamente inviable, ojalá lo cumpla pero no hay forma financiera en que lo puedas soportar, y por el contrario, ya hablan de un remplaCamiento para inicios del próximo año, en la administración de Jorge Aristóteles van a sacar un remplacamiento, van a sacar una serie de alzas”.
Héctor Moran agrega que los alcaldes priístas de la zona metropolitana, al inicio de la administración, se opusieron al crédito para el Macrobús y ahora la población paga las consecuencias, con lo que Jorge Aristóteles tendrá que cumplir con el trasporte que prometió o quedarà como un mentiroso. Aquí en Sayula algo parecido pasarà a los que confiaron en la palabra del alcalde electo Jorge González quien prometiò ùtiles escolares, uniformes y hasta zapatos a los alumnos de todos los planteles y que se vé difícil que cumpla su promesa de campaña, almenos al corto plazo.

En contraste, Alfaro interpone recurso de amparo por aumento a tarifa del transporte público
Diputados electos del partido Movimiento Ciudadano, encabezados por el que fuera su postulado al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, interpusieron un recurso de amparo contra actos del Gobierno de Jalisco, ya que autorizó el incremento tarifario del trasporte público, es la voz del ex candidato:
“Esperamos poder ganar esta también, porque evidentemente el aumento a la tarifa del trasporte se hizo violando la ley y sin respetar los procedimientos establecidos en las leyes aplicables en materia de transito y transporte, entonces hoy presentamos el recurso del amparo y todavía, el día de mañana, presentaremos la tercera vía que es el curso de nulidad ante el tribunal administrativo”.
El recurso va soportado con 8 mil firmas de inconformidad del mismo número de ciudadanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario