jueves, 3 de enero de 2013

Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Una victima más de la negligencia médica en nuestro municipio
El pasado lunes 24 del presente mes ya para retirarme de mi trabajo, una señora de mediana edad vecina de este lugar de la cual omito su nombre pues no tengo su autorización para nombrarla en este espacio, por azares del destino y al desearle una feliz navidad,se puso sentimental y me platicó su actual situación por la que desde hace tres años está atravesando, ya que aparte de su pobreza habitual, tiene a su cuidado cuatro de los cinco nietos de 14, 9, 6 y 4 años que la única hija que procreó le dejó al morir todo por la negligencia médica cuando nació su quinto hijo en el hospital regional de nuestro municipio Sayula.

El 5to hijo un familiar lo tiene a su cargo estando en buenas manos, me comentó la señora. La verdad que es inconcebible de cuantos casos similares nos enteramos a cada rato si tan solo aquí en Usmajac conozco de varios, la mayoría de personas jovencitas o primerizas que no logran ni siquiera saber la dicha de lo que es ser madre, todo por la poca y mala atención que personal del hospital ponen a sus pacientes principalmente cuando están a punto de parir.

No crea que exagero, la misma señora de la cual comento en esta ocasión me dijo que dos anteriores partos de su hija tuvieron que meterla en silla de ruedas al quirófano pues el niño ya asomaba la cabeza con riesgo de nacer en la sala de espera o caminando en el jardín del Santuario lugar donde las mandan a caminar por horas. Qué bárbaros los hombres de bata blanca que se dicen médicos. Y eso que juraron ante Dios salvar vidas, que tal sin no eh.

Aparte de hacer publico este lastimoso caso, también la intención es para que gente de buena voluntad del municipio que quiera ayudar de alguna manera a esta familia se acerque con ellos viven por la calle Vicente Guerrero aquí en Usmajac,son muy conocidos todo lo que hagamos por nuestros semejantes es nada pero para quien tiene a su cargo cuatro bocas y sin marido pues la señora también es viuda desde hace mas de veinte años.

Del procedimiento del personal médico y atención a pacientes del hospital Soledad Orozco de Avia Camacho que Dios los bendiga y los ilumine cuando de su trabajo se trate, ya que solo las autoridades municipales o del Estado tienen el poder de corregir o castigar su insana conducta pues son ellos los que les pagan con dinero del pueblo, pueblo desgraciadamente la mayoría de las veces al que mal atienden muchos de estos, dizque médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario