viernes, 4 de enero de 2013

$ospechosa aprobación de nuevo fraccionamiento
**En Fast Track aprueban regidores regularización del Fraccionamiento «Rinconada de la Virgen». **En 2 administraciones anteriores había sido rechazada por irregularidades y ahora en forma sospechosa la aprueba el Ayto.

Fue también en la pasada reunión de cabildo del 31 de diciembre de 2012, en la que se aprobó la entrega y recepción del fraccionamiento "Rinconada de la Virgen" impulsado por David Cueto Medina.
El regidor Arturo Fernández solicitó se turnara la petición al síndico, al director de obras públicas y de catastro para que rindieran un informe y una opinión técnica y fundada con la cual el pleno del ayuntamiento tomara una decisión apegada a derecho, dada la trascendencia de un fraccionamiento.
Sin embargo, fue desechada su petición y sin más ni más, tanto el Secretario General como el Presidente Municipal solicitaron se aprobara la regularización de este fraccionamiento con la sola afirmación del Director de Desarrollo Urbano en el sentido de que todo estaba bien y de que ya se habían cumplido todos los requisitos.
Fue así como se aprobó con la mayoría priísta y los votos de Felipe Hernández y Enrique Jiménez, regularizar este fraccionamiento sin tener la certeza de que efectivamente se han cumplido todos los requisitos que marcan las leyes en materia de urbanización.
Documentos que fueron hechos llegar a la redacción de este semanario, demuestran que la razón por la que la anterior administración de Samuel Rivas Peña no accedió a la petición del fraccionador, fue porque detectaron muchas irregularidades, por lo que pidieron al fraccionador que las corrigiera y así le recibirían su fraccionamiento.
Se desconoce por tanto si efectivamente se corrigieron las irregularidades o solo se esperaron a que concluyera la anterior administración para tener un mejor arreglo con la actual y sin muchos problemas lograr que le recibieran su acción urbanística.
Entre las peticiones que se le hacía al fraccionador estaba la de corregir la medida de los lotes de acuerdo al reglamento por ser H3-U; mostrar la aprobación del Proyecto Definitiva de Urbanización; corregir el hecho de que con Andrés Sánchez se le aprobaron los lotes como subdivisión cuando debió haber sido como acción urbanística; cubrir el faltante de una superficie de terreno por concepto de las áreas de cesión, entre otras. Por lo tanto, previo a aprobarse la regularización del fraccionamiento, debió haberse demostrado que efectivamente ya se habían subsanado todas las irregularidades detectadas, lo cual era fácil saber con los informes solicitados por el regidor Arturo Fernández. Por ello resultó extraño el que se negara esa petición del regidor y se votar de inmediato la aprobación de fraccionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario