viernes, 4 de enero de 2013


Contradictorio presupuesto ejerce el actual ayuntamiento
**Sayula ejerció en 2012 un presupuesto de 105 milones de los cuales 13 ejerció la actual gestión
*Se evidencia una contradicción entre lo que ha dicho el actual ayuntamiento de que no se les dejó nada, pues gastaron promedio de 4 millones al mes


      En la reunión de cabildo que se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2012, se aprobaron las modificaciones al presupuesto de ingresos y egresos del año 2012 por la cantidad de $105'425,421.00 (ciento cinco millones cuatrocientos veinticinco mil cuatrocientos veintiún pesos). Este presupuesto fue ejercido por dos ayuntamientos, el del PRD de enero a septiembre y el del PRI de octubre a diciembre. De acuerdo al informe de la entrega recepción que rindió la actual administración, se desprende que el presupuesto ejercido hasta el mes de septiembre de 2012 fue por la cantidad de $92'199,766.20.
Cabe recordar que los priístas quisieron confundir a la población diciendo que ese presupuesto ejercido hasta septiembre era un irregularidad, pero el regidor Arturo Fernández les hizo ver que no era así, que por el contrario, entre más grande era el presupuesto mayor era el beneficio para el municipio.
En este sentido, haciendo las operaciones correspondientes de restar al total ejercido durante el año la cantidad ejercida hasta septiembre, nos da la diferencia de $13'225,624.80 (trece millones doscientos veinticinco mil seiscientos veinticuatro pesos con 80 centavos), los que divididos en los 3 meses de gestión, tenemos que en promedio ejercieron $4'408,551.60 cada mes.
Esto desde luego significa y demuestra con números y cifras OFICIALES que contrario a lo que han dicho en el ayuntamiento, sí existen finanzas sanas y no hay razón para no mejorar los servicios públicos y para no hacer más obras públicas.
Los números son fríos y los que hoy mostramos nos demuestran que sí hubo dinero en los primeros tres meses de gestión del actual ayuntamiento, por lo que la frase de "no nos dejaron nada la anterior administración" cae ahora por su propio peso. Y además, sigue resultando todavía más extraño que mientras en el año 2012 se ejerció un presupuesto de 105 millones de pesos, para el año 2013 se hayan presupuestado menos de 70 millones, veamos si alguien puede explicar el por qué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario