viernes, 4 de enero de 2013

La Cuesta de Sayula
Ingresos de los diputados, un insulto a los trabajadores
Los 500 diputados del Congreso de la Unión tendrán un ingreso mensual de 178 mil 378 pesos, como dieta. Si comparamos esta cifra con el ingreso que tendrán 6 millones 700 mil trabajadores (que ganan un salario mínimo, de acuerdo con datos del Inegi), y que será de mil 942 pesos mensuales, nos daremos cuenta del grave desequilibrio que hay en México en materia salarial: quienes producimos la riqueza, los obreros y trabajadores en general, no nos alcanza ni para comer; mientras que un puñado de legisladores, que su labor debería ser de representantes populares, tienen un ingreso similar al de algunos pequeños empresarios de nuestro país.
Por esta razón se explica uno por qué los diputados y senadores aprobaron una reforma laboral patronal y regresiva, sin consultar a los afectados (as): los trabajadores), y en el colmo del cinismo hablan de promover la austeridad republicana en México. Y aún más, se acaban de aprobar así mismos los diputados un acuerdo para adquirir en arrendamiento un auto Toyota para cada legislador pretendiendo emular a los senadores quienes en otro colmo de cinismo republicano se aprobaron un bono de 250 mil pesos para la adquisición de un auto nuevo, como si su millonario salario no les alcanzara para comprar uno ellos mismos en base a sus propios recursos. Una bola de cínicos pues, tanto diputados como senadores, quienes hablan de austeridad sí, pero sólo para los trabajadores de todo el país a quienes sólo se les ha autorizado un "aumento" al salario mínimo que no alcanza ni para un boleto de un camión urbano o para comprar un cuarto de kilo de tortillas apenas. Así están las cosas con nuestros flamantes diputados y senadores quienes cuando andan tocando puertas pidiendo el voto de los electores predican otro tipo de discurso, queda al descubierto pues que sólo son una bola de cínicos y sinvergüenzas.
Si usted tiene un seguro para su automóvil de Qualitas, vea este ejemplo
Existen aseguradoras que como la Qualitas le ofrecen el cielo y las estrellas para que usted contrate con ellas, pero a la hora de responder usan los mil y un trucos para no hacerlo. Mire usted este ejemplo que nos comenta el propio afectado, César Calderón Zavala quien relata su experiencia con esta aseguradora irresponsable y fraudulenta : "Mis vacaciones en la ciudad de Jalapa se vieron empañadas por un percance vehicular el sábado 29 de diciembre, en el que el conductor del otro vehículo se brincó un tope, impactando el mío de costado. Con mañas el ajustador de Qualitas, Ramón Rivera Galeana, con clave 19619, no permitió que se fincara responsabilidad al otro conductor, a quien también representaba. Claramente le hizo el favor a Qualitas para no hacer el gasto en la reparación por daños a terceros. Como el mismo ajustador dijo: Esa es mi chamba. ¿Los de tránsito de la ciudad de Jalapa?, igual de corruptos que los de aquí. ¡Qué lástima! En el futuro, con Qualitas ni a la esquina.
César Calderón Zavala/Ciudad de México
Y los comentarios no se hicieron esperar :
" Marc Berthoud comentó al respecto :
Es por leguas la empresa aseguradora Qualitas lo peor en seguros. Y ya tengo 2 experencias negativas. En ambos casos me chocaron por atras y en ambos Qualitas se negó a pagar y en todas las ocasiones tuve que tomar licenciado para que me pagaran.... y en ambos mi coche estuvo por meses en el corralón... Qualitas es el peor nido de ratas y corruptos y no debería tener licencia para operar un seguro. Si Qualitas esta involucrado uno siempre pierde. Odio Qualitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario